Fútbol 3 vs 100: Tres jugadores profesionales contra 100 niños (Vídeo)

Casi una costumbre en la televisión japonesa

Si aplicamos parámetros occidentales, la televisión japonesa es definitivamente rara. Algunos programas tienen cierta preferencia por las actividades que demandan destreza física, y una de las más populares es la de enfrentar a tres jugadores profesionales de fútbol contra un ejército de pequeños (cien para ser más precisos), desesperados por tomar el balón. Te lo aseguro: Es mucho más entretenido de lo que parece.

La televisión japonesa me ha permitido ver a un hombre beber un litro y medio de jugo en menos de cinco segundos, una especie de «Tetris humano», un búho transformer, y la competencia de lanzamiento de neumáticos más intensa de la Tierra. Se trata de una clase de entretenimiento que probablemente duraría 30 segundos en las pantallas occidentales, pero que además de ser muy popular en su tierra natal, también encontró un lugar de privilegio dentro de YouTube.

Uno de los ejemplos más recientes involucra al fútbol. Yosuke Ideguchi del Leeds United (jugando a préstamo en Cultural Leonesa), Hiroshi Kiyotake y Hotaru Yamaguchi del Cerezo Osaka recibieron un desafío muy particular: Jugar contra 100 niños al mismo tiempo. Si el hecho de ver a 90 pequeños jugadores corriendo detrás de la pelota como autómatas no te roba una carcajada, imagino que los 10 arqueros sí lo lograrán. Por lo que he podido comprobar, el equipo de los niños no está obligado a marcar goles, sino que es suficiente con sacar el balón del campo.

El desafío terminó 2-1 en favor de los profesionales, aunque vale la pena reconocer el esfuerzo de uno de los arqueros en el último disparo. El futuro de Ideguchi, Kiyotake y Yamaguchi seguramente estará dentro de la selección nacional japonesa, de cara a la fecha FIFA que se llevará a cabo en las últimas semanas de marzo. Los rivales aún no están confirmados (los datos apuntan a Ucrania y Argentina), y la organización siempre es complicada teniendo a la Copa del Mundo tan cerca en el calendario.

Deja tu voto

5 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 7

Upvotes: 6

Upvotes percentage: 85.714286%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 14.285714%

One Comment

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.