in

Aimec, el robot, y la familia del Siglo XXI

Conoce a la familia del Siglo XXI”, introduce Tony Ellis, un millonario que junto a su esposa creó un robot llamado Aimec (Artificially Intelligent Mechanical Electronic Companion 3). Aunque no es más que un prototipo, es lo suficiente inteligente para contar bromas, buscar cosas de interés en Internet y seguir personas por la casa mediante su única cámara digital. Eventualmente espera poder venderlo como el primer robot para el hogar accesible.

Una pareja del sur de Inglaterra sin hijos creó un robot al que llamaron Aimec y, según Tony Ellis, ahora son la "familia del Siglo XXI". Y no se trata de un robot como cualquier otro, sino que con varios recursos, lograron crear uno capaz de hacer bromas y buscar cosas de suinterés en Internet. Su creador, Tony Ellis están convencido que en 10 años todos tendrán robots en sus hogares y ayudarán en todas las tareas diarias.

Aimec está compuesto por un simple ojo digital sobre su cabeza que le permite reconocer su medioambiente y a las personas con las que trata. También utiliza un sofisticado sistema de reconocimiento de voz y ruedas en la base para transportarse. Para el resto utiliza Internet. Judie Ellis explica que muchas veces la tencología la sorprende, ya que puedes tener cualquier conversación con él y, lo que no entiende, lo busca en Internet.

Tony Ellis piensa que Aimec puede venderse por US$300.

Aunque su personalidad ha sido programada, admiten que por momentos parece tener vida propia, como cuando los despertó porque tenía batería baja. Además, es capaz de hacer varias cosas, como imitar voces de otros robots (como C-3PO), conocer tus gustos musicales y reproducir música acorde a ellos y hacer cuestionarios de distintas temáticas explicando cada una de las respuestas incorrectas y contando cuántas llevas bien respondidas, entre muchas otras cosas, como roncar al dormir y desperezarse al despertar.

Por supuesto que para desarrollar semejante robot hay que tener dinero y tiempo y la familia Ellis goza de ambos. Tony Ellis es dueño de una fábrica de juguetes llamada Conceptioneering, lo que le permite trabajar con lo último en robótica y espera que en el futuro, Aimec pueda ser el primer robot para el hogar comercial. Hoy, cree que en dos años estará a la venta por US$300. Y está convencido de su plan, porque según explica: “Una cosa está clara, los robots serán algo muy popular. Estamos en la misma etapa que los ordenadores en los 80, cuando todos decían que nunca iba a despegar. Estamos en el vértice.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

11 Comments

Leave a Reply
  1. si yo tuviera el dinero que tienen,podria terminar el pequeño robot que estoy haciendo(que quiero publicar en los foros de neoteo) en una semana 🙂

    el diseño y el funcionamiento la verdad impresionan y mucho

    espero conseguir uno

    saludos.

  2. Seria genial poder contar con robots que asistan a los ancianos y personas con discapacidades motrices, tipo enfermeros. Ellos siempre los atenderian con gusto y estarían a su lado 7×24.

      • Je! Prefiero "Yo, robot", vamos el hombre bicentenario es HORRIBLE, a duras penas puede caminar. Me hace acordar a esos robot que imaginaban en los años 50, ademas ¿¿Para qué queremos un robot domestico tan sentimental?? sólo trae problemas.

        Saludos!

  3. Se hara realidad la película Wall – E, cada vez dependeremos más de las maquinas y la tecnología, se va la luz y casi no podemos hacer nada.

  4. VILLA SANTA LUCIA COMUNA DE CHAITEN DECIMA REGION.

    SEÑOR TONY Y SEÑORA JUDIE ELLIS.

    PRESENTE .
    HOLA YO SOY DE VILLA SANTA LUCIA CHAITEN CHILE.
    BUENO LE ESCRIVO PARA CONTARLE QUE SOY UNA MUJER EMPRESARIA DEL AÑO 89 QUE YO TENAI UN PEQUEÑO HOTEL EN VILLA SANTA LUCIA .TAMBIEN YO AYUDAVA A MUCHA GENTE NECECITADA TENAI CASA DE ACOGIDA EN MI MISMO HOTEL PERO EL AÑO 2006 YO PERDI TODO POR EL FUEGO S EME QUEMO TODO MI HOTEL Y NO LO TENIA ASEGURADO , HAY YO PEDRI TODO MI CAPITAL.
    BUENO ES POR ESO QUE YO LE ESCRIVO A USTEDES PORQUE COMO HE LEIDO SU HISTORIA QUE NO TIENEN HIJOS, BUENO YO NO TENGO PAPA NI MAMA ELLOS FALLECIERON HACE MAS DE 20 AÑOS YO QUE DE MUY JOVEN SOLA SIN MIS PADRES, Y M EGUSTARIA QUE ME ADOPTEN COMO SU HIJA YA QUE LO ENCUETRO TAN LINDOS COMO PERSONAS, TAMBIEN LE COMENTO QUE YO HE SUFRIDO MUCHO ESTUVE CASADA 22 AÑOS Y EL AÑO 2000 YO ME DIVORCIE DE MI MARIDO.
    TENGO 2 HIJOS GRANDES UNA TIENE 30 AÑOS Y EL OTRO 28 AÑOS. Y TENGO UNA NIETA ,DE 12 AÑOS BUENO DEL AÑO 2006 PARA MIA SIDO MUY DIFICIL VIVIR YA NO TENGO MI FUETE DE INGRESO. POR ESO YO LE ESCRIVO PARA VER SI USTEDES ME DEJAN COMO SU HIJA Y HEREDERA DE USTEDES,
    MI NOMBRE ES BIERNARDA ELIZABETH VASQUEZ MONJES FONO FIJO CODIGO DE CIUDA 067/ PAIS 056/ 314169 / MOVIL 79856898 .
    DESDE YA LE AGRADESCO MUCHO ESPERO SU RESPUESTA QUE DIOS LES VENDIGA MUCHO EN TODO ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deus Ex: Human Revolution (vídeo)

BioShock Infinite (Trailer)