in

¿Airbag para motocicletas?


La empresa Dainese ha creado una novedosa airbag para proteger a los pilotos de motocicletas. Este nuevo producto, llamado D-Air, se calcula estará disponible en el mercado para el año 2010 aunque ya se está probando en carreras y laboratorios.

Después de 10 años de investigación y pruebas, Dainese está terminando su sistema de protección para motociclistas, el D-Air. Este novedoso sistema se basa en un modelo matemático que le indica cuando abrirse al Airbag contenido en la "joroba" de los trajes especiales que usan los motociclistas. Según sus creadores, este tipo de protección podría crear una revolución en el mundo del transporte en 2 ruedas, trayendo a éste dispositivos de seguridad que antes no se pensaban posibles.

La sofisticada bolsa de aire pesa menos de 2 kilogramos y posee sensores complejos que le permiten abrirse incluso antes de "tocar tierra" en caso de una caída. Una vez tomada la decisión, tarda sólo 40 milésimas de segundo en desplegarse. Es también importante aclarar que el sistema es completamente autosuficiente por lo que no necesita ninguna conexión con la motocicleta. Posee incluso un sistema para quitarla rápidamente para su uso en carreras de motocicletas que permitiría volver a la carrera de manera rápida.

Prototipos avanzados del D-Air ya están en el campo y se están probando, tanto en el laboratorio como en carreras reales. Ya incluso se han desplegado más de una vez en "situaciones reales". En este vídeo pueden apreciar una de las pruebas realizadas por sus creadores:

 

Muchos productores de Airbags para autos habían intentado crear dispositivos similares y se habían resignado afirmando que era imposible, pero parece no era así. Felicitamos a Dainese por su creación y esperamos verla en las calles lo antes posible.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Dispositivo para vídeoconferencias de alta definición

Grandes avances en medicina regenerativa