in

Cómo activar el modo oscuro en todas partes

Una extensión sale al rescate


Cómo activar el modo oscuro

El llamado «modo oscuro» ha experimentado una verdadera explosión de popularidad. Un gran número de sitios, servicios, programas y sistemas operativos ya incluyen soporte, pero el blanco se mantiene como color principal de la Web, y no son pocos los sitios que por cuestiones de diseño no ofrecen un dark theme o algo similar. Sin embargo, la extensión Dark Reader nos permite activar el modo oscuro en todas partes, ajustar brillo y contraste, limitar los cambios a sitios específicos, y experimentar con diferentes filtros.


La era del «modo oscuro»

¿Moda? ¿Ventaja? El debate sigue abierto, pero ya estamos convencidos de que el modo oscuro llegó para quedarse. Muchas plataformas y aplicaciones no dudan en promocionarlo abiertamente, mientras que otras lo han sumado a sus funciones como una opción secundaria y nada más.

Ahora, si el modo oscuro es un simple cambio estético, ¿qué tan complicado sería extenderlo a todos esos portales y servicios que no lo soportan? En la práctica, la respuesta es «no mucho», porque lo único que necesitamos es una extensión compatible con Chrome y Firefox llamada Dark Reader. La primera vez que hablamos sobre ella fue en 2018, pero definitivamente merece un repaso.


Cómo activar el modo oscuro con Dark Reader

cómo activar el modo oscuro
YouTube ya tiene su propio modo oscuro, pero Dark Reader no genera conflictos

Una vez instalada la extensión, Dark Reader añadirá un icono a la interfaz de nuestro navegador. Allí encontraremos opciones para modo oscuro y claro (o sea, su propia variante de «claro»), deslizadores de brillo y contraste, y funciones de tono sepia o escala de grises. Uno de los aspectos más interesantes de Dark Reader es que logra separar el control del modo oscuro en cada sitio. Si una página no se ve del todo bien, podemos desactivar la extensión sólo para dicha página usando la interfaz o su atajo de teclado (al que recomiendo modificar para evitar conflictos).


cómo activar el modo oscuro
Una excepción a la regla son los doodles de Google

En la pestaña Más, la extensión ofrece un control de fuentes (básicamente, hace un «override» en la fuente elegida por el sitio), un deslizador para su intensidad, y sus cuatro «modos de generación de tema». Las diferencias de cada uno están explicadas en la página oficial de Dark Reader, pero tenemos la seguridad de que «Dinámico» es el que mejores resultados presenta, y a cambio consume una pizca de recursos extra en la carga de la página. De todas maneras, recomendamos experimentar con ellos, y encontrar el modo ideal para cada sistema.


cómo activar el modo oscuro
Nuestro logo depende de un fondo blanco, pero fuera de eso, no se ve nada mal
Este es un uso especial para Dark Reader: Activar el modo oscuro en portales «móviles» que no lo soportan

En resumen

Dark Reader es una extensión open source, compatible con Mozilla Firefox, Google Chrome, y otros sabores de Chromium. Sus desarrolladores reconocen que el funcionamiento de Dark Reader no es uniforme en todos los navegadores (por ejemplo, el modo Filtro+ genera errores en Firefox), sin embargo, es muy superior a lo que hemos visto en otros proyectos similares. Si querías saber cómo activar el modo oscuro en todas partes, comienza por descargar Dark Reader.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. En lo personal muchas de las páginas que visito muestran textos y líneas ilegibles con esa extensión; he usado por varios meses “Tema oscuro para Chorome” y sin queja al momento; aunque las opciones de personalización son mucho más limitadas, pero cumple con lo buscado “Modo Oscuro” en todos los sitios web a opción personal. https://chrome.google.com/webstore/detail/dark-theme-for-new-tab-pa/egopeokecbgdiiofbemdgbofafjepang

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
geraldine-chaplin

Enlaces Recomendados de la Semana (N°609)

«Alfred Hitchcock Presents»: El desconocido videojuego del maestro del misterio