in

Allison Road: Un survival horror inspirado en P.T. de Silent Hills


Muchos quedamos resignados tras la cancelación de Silent Hills. Sin embargo, no todas son malas noticias ya que un artista está desarrollando Allison Road, un survival horror inspirado en la demo P.T. de Silent Hills.

Triste fue la noticia cuando nos enteramos de que Silent Hills fue cancelado. La franquicia prometía resurgir de su actual decadencia de la mano de Hideo Kojima y Guillermo del Toro y que además iba a tener como protagonista del juego al actor Norman Reedus (Daryl Dixon en The Walking Dead). Pero la salida de Kojima de Konami terminó por cancelar definitivamente el juego, removiendo de la PlayStation Store la demo P.T. y causando la resignaron de los fanáticos de la franquicia. Sin embargo la demo P.T. fue suficiente para inspirar a un joven artista a realizar su propio survival horror llamado Allison Road.

El responsable de este proyectó es Chris Kesler, un artista de entornos en la industria cinematográfica quien trabajó en Avatar, The Hobbit, y Guardians of the Galaxy. En cuanto al juego, Allison Road transcurre en una casa de Gran Bretaña donde tomaremos el papel de un protagonista sin nombre que despierta en medio de la noche al escuchar un fuerte ruido, seguido de un grito. Desde este punto en adelante, el reloj no se detiene, y tienes hasta las 3:15 a.m. para resolver el asesinato de una niña, ya que su desaparición está ligado con el protagonista.

A partir de ese momento tendrás que explorar la casa en medio de la noche donde muchas sorpresas te aguardan. Técnicamente el título está siendo desarrollado por seis personas quienes están utilizando el motor Unreal Engine 4 para la creación del juego. Chris confesó que para el desarrollo de Allison Road se inspiró en la demo P.T. y en los asesinatos de Amityville, donde toda una familia fue asesinada por el hijo mientras dormían. Teniendo eso en mente, el terror no estará ausente en este título. Allison Road está siendo desarrollado por Chris Kesler y estará disponible en PC con soporte para Oculus Rift. El juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta pero se espera que llegue en algún momento de 2016.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

¿Puede el calor borrar datos de un SSD?

Google convierte imágenes públicas en excelentes «time lapses»