Menu
in

Alternativa Open Source: Windows Live Messenger

El cliente de mensajería de Microsoft ha tenido muchas versiones durante los últimos años, pero es sabido que sus más recientes builds, además de imponer ciertas restricciones de plataforma, tienden a provocar un impacto considerable en el rendimiento de algunos ordenadores. Si te has visto afectado por alguno de estos dos casos, existen tres alterantivas Open Source al Windows Live Messenger que seguramente llamarán tu atención.

Todo comenzó en julio de 1999, cuando el primer MSN Messenger apenas tenía soporte para texto plano y una simple lista de contactos. Con el paso de los años, el cliente de mensajería de Microsoft ha cambiado de forma considerable, aunque no siempre fue para bien. Aquel software liviano y eficiente hoy es reemplazado por una versión mucho más pesada, que ni siquiera funciona en Windows XP. Renunciar al chat puede ser algo difícil, pero por suerte, es posible reemplazar al cliente con alguna de estas alternativas open source.

  • aMSN se presenta a sí mismo como un clon del MSN Messenger. Posee muchas funciones, incluyendo soporte webcam y transferencias de archivos más rápidas.
  • Miranda IM puede parecer un poco espartano en apariencia, pero esto se ve compensado por un soporte multi-protocolo, una flexibilidad impresionante, y una demanda mínima de recursos.
  • Pidgin era mejor conocido como Gaim en el pasado, pero todavía sigue siendo un excelente cliente de mensajería, con varios protocolos soportados, y actualizaciones frecuentes.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply