Menu
in ,

Amazon presenta a Goddard, su nave espacial

Jeff Bezos, fundador del prestigioso sitio, brindó detalles de la nave espacial con la cual intentará hacer del turismo espacial algo accesible para las masas

El lanzamiento de prueba de la nave tuvo lugar en el estado norteamericano de Texas en Noviembre pasado, pero se mantuvo en secreto y recién se conocieron detalles del mismo en estos días. También puede verse un vídeo en el sitio de Blue Origin, la empresa espacial de Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon.

En declaraciones vertidas en el sitio, Bezos ha descripto el trabajo en la nave como “sin prisas, con paciencia y paso a paso”. Allí afirmó también que la idea detrás del proyecto es lograr que el turismo espacial sea algo accesible para más gente, de manera de poder ayudar con la exploración del sistema solar.

Bezos fundó Blue Origin en el año 2000 con la intención de desarrollar una nave espacial para así poder llevar a pasajeros al espacio exterior, y aunque no son demasiados los plazos propuestos, pudo saberse que una idea inicial es lograr que los vuelos espaciales sean una realidad para el año 2010.

Y hay otras compañías privadas que planean lo mismo, como Space Adventures, que en Septiembre de 2006 llevó a varias personas hasta la Estación Espacial Internacional.

Escrito por editorwp_2544

Leave a Reply