Aplicaciones para aprender a dibujar

Cuando una de las actividades más antiguas del mundo se cruza con los últimos ejemplos en tecnología, pueden surgir cosas muy interesantes. Aprender a dibujar es tan sencillo que ni siquiera necesitas una lista estricta de materiales, pero si crees que puedes mejorar tus habilidades con la ayuda de una tablet Android, entonces esta es una buena oportunidad para ofrecerte cinco aplicaciones con diferentes métodos y recursos de aprendizaje.

Cuando digo que no se necesitan tantos materiales, puede que algunos arquitectos y diseñadores tengan ganas de arrojarme un tablero por la cabeza, pero el aprendizaje a la hora de dibujar siempre comienza del modo más humilde. En mi caso, cuando era pequeño adoraba dibujar coches, y todo lo que pedía era un lápiz, una regla, y un par de monedas para hacer círculos. Con el paso del tiempo, el dibujo se convirtió en un enemigo mortal, cortesía de la escuela secundaria y de docenas de láminas… que por cierto jamás hice. Ahora, si no tienes la habilidad para dibujar a mano alzada, no te preocupes. Si bien se reduce a práctica y ganas, nada te impide ser inteligente y creativo durante el proceso, descargando algunas aplicaciones y siguiendo sus guías. Aquí tienes cinco para Android.

How to Draw – Easy Lessons

How to Draw - Easy Lessons
How to Draw – Easy Lessons

Una de las mejores opciones para dibujar paso a paso. How to Draw – Easy Lessons no sólo va indicando cada uno de los trazos a seguir, sino que también brinda sugerencias al momento de colorear los dibujos. Flores, aviones, superhéroes, animales y coches son parte del repertorio en la aplicación. Su descarga es gratuita, y se financia vía publicidad.

Scoompa Learn to Draw

Scoompa Learn to Draw
Scoompa Learn to Draw

Si tienes un smartphone puede que sea algo complicado utilizar a Scoompa Learn to Draw, ya que en realidad no indica los pasos en un dibujo, sino que ofrece una versión semitransparente del mismo, para que el usuario pueda «calcar» sobre él. En esencia, hay que ver a Scoompa Learn to Draw como una especie de borrador digital que nos ayuda a mejorar la precisión en nuestros trazos.

Aprende a Dibujar

Aprende a Dibujar
Aprende a Dibujar

Si los nombres de las apps te parecen poco originales, honestamente no puedo culparte. Pero la diferencia es que Aprende a Dibujar se enfoca sobre personajes de anime, videojuegos, y películas para niños. Es probable que entre los ejemplos disponibles encuentres al Detective Conan, Mario, Sonic, Inuyasha, Sakura, y el ocasional Pokémon.

How to Draw Hair & Hairstyles

How to Draw Hair & Hairstyles
How to Draw Hair & Hairstyles

No hay manera de dibujar bien a un personaje de anime si no prestamos atención a su cabello, y ahí es cuando interviene la aplicación How to Draw Hair & Hairstyles. Corto, largo, suelto, atado, plano, estilo Goku, alborotado… tú eliges. La app presenta tanto la cantidad de pasos como el nivel de complejidad general, por lo tanto, podrás ir de menor a mayor sin inconvenientes.

How to Draw Graffitis

How to Draw Graffitis
How to Draw Graffitis

Para finalizar, algo diferente. Si no te llaman la atención los dibujos de personas y animales, ¿por qué no practicar con grafitis prediseñados? Eso es exactamente lo que nos permite hacer la app How to Draw Graffitis. Los grafitis son más complicados por naturaleza, y hay ejemplos de pocos pasos que aún así demandan mucho trabajo, pero si sientes que estás listo… no te detengas.

Sin demasiados rodeos. Sin asimilar funciones o reglas internas. Una tablet, un lápiz, un papel, y tus ganas de dibujar, como debería ser. ¡Buena suerte!

Deja tu voto

-4 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 8

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 25.000000%

Downvotes: 6

Downvotes percentage: 75.000000%

Lisandro Pardo

10 Comments

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.