in ,

Apple adquiere compañía diseñadora de chips

Steve Jobs habría cerrado, por 278 millones de dólares, la adquisición de una compañía dedicada al diseño de chips que el año pasado habría dicho tener un procesador de doble núcleo y 64 bits "300% más eficiente que el competidor más cercano". Las especulaciones son muchas: mejorar sus dispositivos portátiles, aumentar los márgenes de ganancia, etc. Pero nadie conoce el propósito cierto de la compra.

¿Apple comenzaría a producir procesadores nuevamente?

Apple habría apenas cerrado el trato por esta compañía de diseño de chips (P.A. Semi) en 278 millones de dólares (€ 174.218.211). Aparentemente, Apple estaría buscando empezar a producir chips para sus dispositivos como los iPod, iPod Touch e iPhone. Estos mismos dispositivos son los que "levantaron a Apple de la ruina" y según parece Steve Jobs pretende evitar el uso de hardware externo cuando pueda evitarlo.

P.A. Semi es una compañía relativamente desconocida, que el año pasado habría anunciado un procesador de 64 bits "300% más eficiente que el competidor más cercano". Si bien productos con procesadores de la compañía no saldrían a la venta (o comenzarían su producción) antes de un año aproximadamente parece que Apple pretende mejorar y conseguir un mejor margen con sus dispositivos móviles.

Intel, que hace poco les contábamos, ha lanzado una línea de procesadores y chips complementarios de bajo consumo probablemente no esté muy contenta con esto, aunque la línea Atom de Intel parece haber interesado a muchos productores de dispositivos portátiles, Apple habría sido un gran cliente.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Robokiyu: el robot come humanos

Le propuso casamiento a través de Bejeweled