in

Apple TV: El futuro de la televisión, con juegos y apps

La televisión es una ecuación muy difícil de resolver. Queremos que evolucione, pero los resultados de esa evolución no deben estar en el camino. Es el deseo de un equilibrio entre la experiencia tradicional, y la flexibilidad asociada a Internet y el entretenimiento actual. Para la manzana, el Apple TV puede alcanzar ese equilibrio. Su fundamento está en un nuevo sistema operativo basado en iOS, un mando a distancia avanzado, mayores funciones para Siri, y contenido exclusivo, que incluye juegos.

Tim Cook dijo sobre el escenario que el futuro de la televisión eran las apps. Admito que sentí escalofríos cuando escuché eso, porque es una visión similar a la que muchos fabricantes de Smart TVs trataron de implementar, con resultados decepcionantes. Al mismo tiempo, quien escogió esas palabras es el CEO de Apple, y nadie puede negar que en Cupertino saben una cosa o dos sobre apps. Con eso en mente, sumemos al nuevo Apple TV. La tercera generación del Apple TV lleva más de tres años en el mercado, con una revisión menor en enero de 2013. Eso puede transmitir la idea de que el Apple TV no es uno de los dispositivos prioritarios de Cupertino, pero siempre ha cargado con un gran potencial que debe ser liberado en el momento adecuado. Con el anuncio de la cuarta generación del Apple TV, puede que ese momento haya llegado.

Apple TV
Nuevo sistema operativo, apps, juegos, controles de terceros, Siri… el nuevo Apple TV no quiere dejar títere con cabeza

La historia comienza con un nuevo sistema operativo, bautizado tvOS. Los desarrolladores interesados tendrán la posibilidad de crear «aplicaciones universales», de modo tal que el usuario las compre y sea capaz de ejecutarlas sobre iPhone, iPad y Apple TV. Esto implica la existencia de una «App Store» dedicada al Apple TV, pero no hay que esperar solamente ports provenientes de otros dispositivos, sino que habrá contenido exclusivo en el Apple TV, que incluye juegos de las sagas Rayman, Guitar Hero y Galaxy on Fire. Sin embargo, lo que se roba una buena parte de nuestra atención es el nuevo mando a distancia. Llamarlo así es un poco injusto, ya que en su interior encontramos un micrófono que transmite nuestras órdenes a Siri, y suficientes sensores para usarlo como un gamepad sencillo, al estilo Wii. Se espera que algunos juegos demanden controles mucho más complejos, y en esos casos, el Apple TV permitirá controles de terceros, bajo la norma MFi.

Para cerrar, debemos hacer una mención especial a Siri. El micrófono integrado al mando a distancia es lo suficientemente sensible como para no tener que colocarlo junto a nuestra boca, y su capacidad de reconocimiento ha mejorado en gran medida. Las búsquedas a través de Siri funcionan con iTunes, Netflix, Hulu, Showtime y HBO, pero el soporte se expandirá una vez que el Apple TV salga a la venta. Eso sucederá en octubre, con un precio de 149 dólares.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iPhone 6s, y el valor de la continuidad

Ashampoo AntiSpy: Control de privacidad para Windows 10