in

Una moneríaUna monería Thug lifeThug life GeekyGeeky

Aptoide: Alternativa a Google Play

¿La tienda oficial no funciona o quieres algo diferente? ¡Prueba esto!


Aptoide

La recomendación oficial de Google sigue siendo descargar APK Android a través de su tienda, pero existen razones de sobra para escapar (al menos por un rato) del jardín de Mountain View y obtener apps o juegos usando otras fuentes. Una de las más interesantes en la red es Aptoide, que apuesta a un perfil más independiente, y a la eliminación de restricciones geográficas al momento de las descargas.


Ya sabes cómo son las cosas: Si quieres jugar en la caja de arena de Google debes seguir sus reglas, y si se trata de dispositivos Android, eso implica el uso de una cuenta de la compañía, además de limitar las descargas a su tienda oficial. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de explorar otros caminos. Con un cambio mínimo en su configuración, Android habilita la instalación de APKs usando «fuentes desconocidas», con la correspondiente advertencia asociada sobre seguridad.

¿Por qué harías algo así? Tal vez no deseas configurar una cuenta de Google en el dispositivo, o puede que la app de la Play Store se la pase arrojando un error tras otro a pesar de tus esfuerzos por corregirlos. Al final del día, los dispositivos móviles se definen por sus aplicaciones, y si lo único que necesitas es un puñado de APK Android, entonces recomendamos hacer una visita al portal Aptoide.


Aptoide: Descarga APK Android sin usar Google

Aptoide
La versión Web de Aptoide, y su app oficial

Una rápida búsqueda en la página de Aptoide te permitirá acceder a cualquier juego o aplicación disponible en su lista y realizar la descarga desde allí, pero al mismo tiempo ofrece una app dedicada que además de coordinar el envío de notificaciones sobre updates, también puede filtrar apps incompatibles con el dispositivo, apps del sistema, o aquellas que hayan sido publicadas en fase beta. Otra opción muy interesante es la de excluir apps, en caso de que sus actualizaciones recientes no funcionen correctamente.

El resto es cuestión de tocar el botón Instalar y dejar que Aptoide haga su trabajo. Las aplicaciones están repartidas en varias categorías, incluyendo «Destacado» y «Tendencias», o más específicas como «No te caigas», «Viernes 13» o «Trabajar desde casa». En la parte superior aparecen dos filtros globales, «Juegos» y «Apps», que rápidamente presentan lo más descargado por los usuarios. Clash Royale, Clash of Clans, Roblox y Pokémon Go dominan las primeras posiciones, aunque no podemos ignorar otros tanques al nivel de PUBG Mobile, Genshin Impact, y el inagotable Among Us, declarado «juego del 2020» por Aptoide.


Aptoide
Ajustes de configuración, y la instalación de una app para comprobar que todo funciona bien

Aptoide se financia con publicidad, y si estás interesado, puedes desactivarla instalando la AppCoins Wallet sugerida. Otra posibilidad es la de crear una cuenta en la plataforma, pero ambos aspectos son completamente opcionales. De hecho, ni siquiera el uso de la app es obligatorio: Con visitar su página oficial es más que suficiente. Si crees que la Play Store no tiene lo que necesitas o hay una barrera geográfica en efecto, no lo dudes. Aptoide te ayudará a cortar esa cadena, y obtener tus APK Android sin restricciones.


Sitio oficial: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

10 Benchmark gratis para tu PC

WorkBoy: El misterioso accesorio para Game Boy, redescubierto después de 28 años