Arte futurista con dos toneladas de basura informática

Lo inservible vuelve a la vida en un set impresionante

Más de 150 mil ordenadores son descartados cada día… sólo en los Estados Unidos. El porcentaje de reciclado de e-waste no supera el 20 por ciento, y las montañas se están haciendo cada vez más grandes. Todos sabemos que existe un enorme potencial en el desperdicio electrónico, y el artista Benjamin Von Wong unió fuerzas con Dell para explorarlo de un modo muy particular: Utilizando casi dos toneladas de e-waste con el objetivo de crear una espectacular sesión de fotografía futurista que demandó diez días de trabajo, y la participación de 50 colaboradores.

Von Wong entró en contacto con una representante del equipo de Responsabilidad Social Corporativa en Dell después de haber descubierto durante el SXSW 2017 que la compañía mantiene el programa de reciclado de basura electrónica más grande del mundo. Eso lo llevó a Wistron GreenTech, uno de los principales miembros de ese programa en la ciudad de Dallas, quien habilitó un depósito entero, y aproximadamente dos toneladas de e-waste. Un total de 50 voluntarios se sumaron para clasificar y procesar los componentes (tarjetas de vídeo, ordenadores portátiles, placas base, cables, y una escalofriante cantidad de teclados), trabajando más de diez horas al día.

Los límites de tiempo y presupuesto llevaron a la aplicación de perspectiva forzada para la construcción de los sets, de manera tal que sólo «funcionan» cuando se los ve desde un ángulo específico, detalle que podrán comprobar más abajo. También se usaron carpetas de colores para modificar la iluminación, tizas y cuerda en el dibujo de los patrones, y hasta un soplador de hojas (prestado por Home Depot) para el «efecto viento» sobre el cabello de la modelo, que dicho sea de paso, su sesión de body painting duró más de ocho horas.

Si quieres saber más, puedes visitar la página oficial de Benjamin Von Wong y conocer sus otros proyectos. Una dato adicional: No olvides ingresar al blog, donde está organizando un giveaway en el que tres afortunados recibirán una copia gigante de las imágenes a elección (60 por 90 centímetros).

(N. del R.: La modelo es Clara Cloutier.)

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13.

Deja tu voto

6 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 10

Upvotes: 8

Upvotes percentage: 80.000000%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 20.000000%

Lisandro Pardo

One Comment

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.