in

Así trabaja Microsoft en los vídeos 3D para su casco HoloLens

Ya hemos visto de cerca el potencial que tiene HoloLens. El gigante de Redmond se está tomando su tiempo en el desarrollo del casco, pero si todo sale bien, probablemente se convierta en el jugador número del mercado en realidad aumentada. Aún así, no es suficiente con el hardware. El HoloLens también necesita mucho contenido, incluyendo vídeo en tres dimensiones. Este pequeño corto nos enseña el complejo (y a la vez impresionante) método de Microsoft para crear dicho material.

Hoy es un día extremadamente importante para Microsoft, y las razones son obvias. Con el paso de las semanas será posible comprobar si Windows 10 logra convertirse en todo lo que Windows 8.x no fue, pero detrás del nuevo sistema operativo hay otros proyectos de muy alto perfil. Uno que sin dudas ha logrado destacarse es HoloLens, combinando realidad aumentada, realidad virtual, entornos colaborativos y contenido 3D. Para una buena parte de la prensa especializada, el HoloLens se robó media E3 con su espectacular demo de Minecraft, y hace poco vimos el lado productivo de esta plataforma con la ayuda de Autodesk Maya.

 

Hoy, es el momento de trasladar nuestra atención desde el casco hacia el contenido compatible. Minecraft nos permite visualizar lo que será HoloLens en juegos, y Maya hace lo suyo entre las herramientas profesionales, pero el casco tiene la obligación de ir más allá. Experiencias multimedia interactivas, vídeos holográficos en alta resolución y entornos especializados forman parte de la lista. Desarrollar este tipo de material requiere un ambiente especial, y todo comienza en un estudio cubierto de verde, equipado con un total de 106 cámaras RGB e infrarrojas en total sincronización. El fondo es retirado digitalmente para concentrarse en el procesamiento de las siluetas, que a su vez son convertidas en una nube de puntos 3D con información detallada sobre profundidad obtenida del combo RGB/IR. Algoritmos adicionales refinan aún más los resultados, sin embargo, hablamos de millones de puntos y triángulos por cuadro. El sistema trata de conservar todos los detalles posibles en las secciones más críticas de una figura, como el rostro y las manos, pero el vídeo definitivo necesita ser comprimido y codificado para alcanzar un bitrate promedio de unos 12 megabits por segundo.

Algunas de las demostraciones al final del vídeo son realmente impresionantes, y no podemos hacer otra cosa más que preguntarnos cómo se verán estos vídeos introducidos en proyectos futuros, incluyendo videojuegos y películas animadas. Habrá que esperar para saberlo con seguridad. Tal y como mencionamos al principio, Microsoft se está tomando su tiempo con el HoloLens, y es lógico que esa demora también se extienda a su contenido.

Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Juegos para móvil de la semana (29/07/15)

Japón dispara el láser más poderoso del mundo