Menu
in

Asus presenta su serie G35: DirectX 10 para las masas

Si la idea es ahorrar, el recurrir al vídeo integrado siempre ha sido una opción de sabor amargo, debido a su bajo rendimiento. Pero Asus acaba de lanzar sus tarjetas basadas en el chipset G35 de Intel, y agrega algo más a la oferta: DirectX 10.

Instalar una tarjeta de vídeo con capacidad de acelerar DirectX 10 está muy lejos de ser algo tan simple como comprarla y colocarla. Además de ser en su mayoría sustancialmente caras, el hardware que rodee a una de estas tarjetas debe estar a la altura de las circunstancias, o se corre el riesgo de hacer que todo termine en la órbita de Marte. Aquellos con bolsillos humildes han quedado al margen de esta nueva tecnología, pero con este anuncio por parte de Asus, tal vez ya no sea tan así.

Asus ha presentado su nueva gama de tarjetas madre, basadas en el chipset G35 de Intel. Lo bueno de este nuevo chipset es que además de tener compatibilidad con los nuevos procesadores Penryn, incorpora a estas tarjetas un procesador gráfico GMA X3500, con capacidades de aceleración DirectX 10 a nivel hardware. Esto convierte a la plataforma en la primera en ofrecer estas características para el frente de los procesadores Intel, que siempre quedaron un poco apartados en cuanto a tarjetas madre con vídeo integrado, con algunos de sus modelos no pudiendo siquiera correr el modo Aero de Windows Vista. Pero tampoco hay que esperar milagros de carácter épico. Por más optimizaciones que haya podido tener este chip gráfico, no esperen correr a un monstruo tecnológico como Crysis en él, a menos que disfruten verlo como si fuera una diapositiva.

En donde el GMA X3500 sí puede brillar es en la reproducción de alta definición. En su página, Asus afirma que dos de sus tres tarjetas madre que poseen este chipset pueden reproducir video en formato 1080p, lo que se traduce en capacidad Blu-Ray usando sólo vídeo integrado. Esto coloca a la serie G35 como una excelente opción para aquellos que buscan ensamblar un Media Center con el menor costo posible.

La presentación oficial de Asus puede ser vista en su página, haciendo clic aquí. Les recordamos que esta serie es sólo para procesadores Intel. Si la idea es buscar algo similar en plataformas AMD, a no desesperarse, ya que el recientemente salido chipset 780G está dando interesantes resultados.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply