in

Asus prueba las primeras Eee PC con Windows 7


Las netbooks (o como sea que las quieran llamar, todavía no les cambiaron el nombre) han sido un verdadero furor de ventas durante el año 2008, y se espera que la demanda sea aún mayor durante este año. A nivel de sistemas operativos, tanto Windows XP como las diferentes distros de Linux gobiernan los discos de estos pequeños sistemas, pero Asus, quien inició toda esta locura de las netbooks, ha dado un paso interesante, mostrando en el MWC a algunas de sus Eee PC corriendo nada menos que la beta de Windows 7.

Windows XP ha demostrado ser un sistema operativo más que adecuado para la gran cantidad de netbooks que hay disponibles. Hay que recordar que los primeros modelos de netbooks salieron a la venta con diferentes distros de Linux, pero los usuarios sacudieron el bote lo suficiente como para que comenzaran a venderse netbooks con una versión de Windows instalada. Sin embargo, este punto de rechazo parece estar por alcanzar a Windows XP también. A pesar de mantenerse actualizado y compatible, hay cada vez más personas que lo consideran "viejo", y quieren cambiarlo por otro sistema. Vista definitivamente no es una opción para las netbooks, y muchos usuarios no pueden (o no quieren) probar una distro de Linux.

Para los que se encuentran en este dilema, Asus ha hecho una demostración de sus flamantes Eee PC con la beta 1 de Windows 7 instalada. Microsoft ha reiterado en muchas ocasiones que Windows 7 se adaptaría y funcionaría a la perfección en netbooks, y esta demostración de Asus ha confirmado, al menos de forma preliminar, sus declaraciones. De hecho, Asus anunció que sus dos nuevos modelos de netbooks, la 1003HA y la T91 (que se pudo ver en el CES 2009), serán vendidas con Windows 7 preinstalado. Estas dos netbooks tendrán compatibilidad con tecnología 3.5G por defecto, gracias al módulo incorporado EM770 fabricado por Huawei. Si bien la T91 podrá comprarse de forma independiente, la 1003HA sólo será distribuida de forma subsidiada por las telcos.

Como adición, Asus también mostró a su modelo 1000HG, una netbook que posee capacidades WiMAX integradas. Si bien no se diferencia mucho de los otros modelos, actualmente el WiMAX no está pasando por un momento muy popular que digamos, lo que la convertiría en una opción menos atractiva que las otras netbooks. Lamentablemente no hubo ningún detalle técnico en relación con el consumo de memoria o el rendimiento específico de algunas aplicaciones, pero lo que se ha visto de Windows 7 en las netbooks ha sido hasta ahora muy interesante. Un dato disponible: Un ingeniero de Microsoft realizó un experimento instalando Windows 7 en una Eee PC 900, con un disco SSD de 16 GB. La instalación tomó cerca de una hora y media, pero no hubo ningún problema posterior. De hecho, Windows 7 instaló los controladores para todo el hardware de la Eee PC desde la instalación base.

Con la demostración de Asus en sus netbooks, y este pequeño experimento salido a la luz, queda en claro que Windows 7 se perfila cada vez más como una opción fuerte entre los sistemas operativos para netbooks. Será aún más interesante ver el rendimiento de Windows 7 en el futuro, ya que todas las restricciones que Microsoft impuso para la venta de licencias de Windows XP quedarían sin efecto, y nuevas plataformas (como la Ion de Nvidia) podrán salir al mercado con Windows 7.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. por favor deja de insultar a gnu/linux, la gente no quiere cambia el XP por nada, y si lo hacen es por seguridad, las netbooks no vienen con debian, debian es una ditro avanzada, a lo sumo llevan ubuntu o mandriva.
    y los usuarios si quieren probar gnu/linux, en un walmart de eeuu se acabaron las dell con ubuntu y tuvieron que traer mas.

    • ¿Podrías mostrar la parte en la que insultan a GNU/Linux? Porque yo realmente no veo donde lo han ofendido.
      "… en un walmart de eeuu se acabaron las dell con ubuntu y tuvieron que traer mas."
      Bueno, esa es la mitad de la historia, es decir, ¿Cómo sabes que quienes compraron esas dell no quitaron Ubuntu e instalaron Windows? Después de todo, un computador con GNU/Linux es mas barato que uno que viene con Windows pues su precio no incluye el valor de la licencia.

      Nota: no, no defiendo a Windows, soy usuario de Linux (Excepto a la hora de Jugar, entonces paso al Wiindows) pero hay que ser realista: el artículo no ofendió a GNU/Linux y, aunque el número de usuarios de GNU/Linux ha aumentado, Windows sigue acaparando el mercado.

  2. Primero y principal, NO ESTA INSULTANDO A LINUX! Te aseguro que los miembros del staff de Neoteo prefieren Lunix… solo está hablando del público en general, ese caso que mencionas es uno en un millón…
    Es la triste verdad… pero, vamos, tal vez Windows 7 nos haga tirar a la basura a XP y (por supuesto) a Vista!

    • Hola no tengo una super maquina ni nada por el estipo celeron dual-corel 1.8 ram 1 GB, disco sata 250 y tengo vista ultimate instalado y no me quejo esta super estable no me da ni este problema ademas de vista tengo instalado en la misma PC Microsoft sql 2008 un mostro consumiendo memoria y mi maquina te digo no esta lenta, antes no instalaba vista por todo lo que se hablaba que era lento e inestable despues de instalarlo me eh dado cuenta que es todo lo contrario claro esta con SP1 que trae un monton de mejoras, probe el beta de windows 7 y estoy loco porque salaga el oficial que lo instalare, disculpenme los usuario de linux pero creo que se van a acedar uno añitos mas atras de los que estaban cuando salga al mercado windows 7 microsoft se lo ha tomado en serio y creo que seguira mejorando sus sistema operativo 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Anticipo Exclusivo: Battlefield Heroes

ARSights: Google Earth en Realidad Aumentada