Aumentó la memoria de su iPhone un 800% con repuestos chinos (vídeo)

El iPhone más hackeado del mundo vuelve al ataque

La primera vez que nos cruzamos con Scotty Allen del canal Strange Parts fue en abril del año pasado. Su vídeo, en el que nos enseñó el proceso para construir un iPhone a partir de piezas aisladas en Shenzhen, tiene más de 12 millones de reproducciones, y desde entonces ha hecho otros hacks extremos como restaurar la salida de 3.5 milímetros para audio, o personalizar la carcasa con grabado láser y luces LED. Ahora es el turno de la memoria Flash en su iPhone 6s, a la que llevó de 16 GB a unos impresionantes 128 GB. El mod es tan complicado, que básicamente fue presentado como un mini documental…

El iPhone 8 estándar se encuentra disponible en dos capacidades: 64 y 256 GB. La primera opción cuesta 809 euros, mientras que la segunda pasa a 979 euros. 192 gigabytes adicionales representan un salto de 170 euros… y el premium en dicho número es brutal. Esto no es otra cosa más que la llamada «diferenciación de precios» en acción: Apple sabe que aquellos clientes con la ventaja de un mayor poder adquisitivo están dispuestos a pagar extra por un espacio de almacenamiento más amplio, y coloca presión en ese punto. Ahora, imaginen que Apple no estaría muy feliz si alguien anda por allí aumentando la memoria Flash interna de su iPhone… y eso es exactamente lo que ha hecho Scotty Allen del canal Strange Parts.

Su iPhone 6s posee apenas 16 gigabytes de capacidad. El plan fue nada menos que llevarlo a 128 gigabytes, y todo comenzó con la compra de un ordenador basado en Windows, porque el programador que necesitaba para clonar los datos de bajo nivel de los chips sólo funciona en ese sistema operativo. Después debió aprender a retirar los chips del PCB con una pistola de calor sin causar daño (compró docenas de práctica), y a hacer reballing. Luego de varios días logró retirar un chip de memoria, volver a instalarlo y que el smartphone funcione, a lo que interpretó como luz verde para modificar a su iPhone 6s personalizado.

Y la historia tiene final feliz. Momentos de alta tensión mezclados con un mensaje para restaurar el sistema operativo llevaron a Scotty al límite, pero su iPhone 6s ahora es de 128 gigabytes, el máximo disponible originalmente para ese modelo. Scotty reconoció que existen módulos de 512 gigabytes (para más información visiten el canal de Federico Cerva), aunque son muy difíciles de obtener en estos días. Y eso nos traslada directo al precio: En Shenzhen hay tiendas que realizan el upgrade a 128 GB por el valor del chip mismo, unos 25 dólaresy Apple se queda sin su premium.

 

Deja tu voto

11 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 13

Upvotes: 12

Upvotes percentage: 92.307692%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 7.692308%

8 Comments

Deja una respuesta
  1. Si alguien quiere pagar 25 dólares por el upgrade, Apple no pierde nada. Es la misma historia de los juegos piratas: la gente que los compra no está dispuesta a pagar por juegos legales (porque no tiene el dinero para hacerlo).

    Hablando de otra cosa. Neoteo nunca ha tenido un canal de youtube, ¿verdad? No pregunto por podcast porque tecnología sin imágenes es como seguir un juego de ajedrez por radio.

  2. Ferzzola te puedo recomendar una pagina?
    se llama comiclegacycom es para fans de comics, me gustaria saber tu opinión
    – Slade

    • ¡Hola, Slade! En principio, te cuento que debido al contenido no es un sitio que yo pueda compartir aquí. Tú sabes… por eso agradezco que no lo hayas linkeado directamente.

      Me gusta cómo están ordenadas las categorias y la selección de contenido. Estoy seguro que la voy a visitar un par de veces para ver las cosas que se me pasaron, que son bastantes. Los videos cargan rápido y no me molestan con pop-ups o cosas por el estilo. Un gran punto a favor.

      En lo negativo, y esto es MUY PERSONAL, DETESTO que los sitios me cambien el cursor. Pero entiendo la elección y podría acostumbrarme a no odiarla tanto. Lo más importante, sin embargo, y lo digo más que nada por vos y el trabajo que te espera, es que este tipo de sitios duran muy poco en línea (espero que lo hayas alojado en un servidor en algún país sin una legislación fuerte). Si logras que no te lo bajen, sitios así son una pesadilla para mantener actualizados en la medida que las películas se caen después de un tiempo (y agrandas tu base de datos).

      Como te decía, sin dudas la voy a visitar para ver varias cosillas interesantes que tienes por ahí. Pero ten mucho cuidado, tienes cosas de compañías muy poderosas.

      Espero que te haya servido esta corta apreciación

      ¡Abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.