Enlaces Recomendados de la Semana (456)

Una hermosa y divertida N.N. es la chica enlace de la semana

Jasón y los argonautas, medicamento que hace de tu sangre veneno de mosquitos, ratones que cazan albatros, la dificultad de hacer amigos después de los 30el año en que septiembre perdió 11 días, entre muchas otras cosas mega sensacionales, solo en los enlaces.

Esta mujer se adentró en la selva del Amazonas con 41 personas para encontrar a su marido. Solo regresó ella: “¿Qué se puede hacer por amor? Si hacemos caso a la historia, prácticamente de todo. Esta es precisamente una historia de amor, pero no una cualquiera, probablemente sea una de las más grandes jamás contadas. La de una joven que conoció a un hombre y se embarcó en la odisea de encontrarlo en la zona más inhóspita del planeta.” Como en Annihilation (2018).

Lo que esconde la enigmática última frase de ‘La vida de Brian’: “Brian, un pobre diablo al que confunden con Jesús de Nazaret, es crucificado junto a otros parias y delincuentes de la Judea del año 33 d. C. Pero al mal tiempo, buena cara: antes de morir, los crucificados se ponen a cantar ‘Always Look on the Bright Side of Life’ (Mira siempre el lado el lado bueno de la vida). He aquí el final de ‘La vida de Brian’, uno de los más celebrados de la historia del cine, aunque quizá a usted se le haya pasado desapercibido un pequeño detalle: al final de la canción, al borde de los títulos de crédito, el crucificado que lleva la voz cantante, dice una frase enigmática: “¿Quién crees que va a pagar por ver esta basura? Se lo dije: ‘Bernie, jamás recuperarás tu dinero'”. ¿Quién demonios es Bernie?” Peliculón, totalmente blasfemo, casi imposible de filmar hoy día.

Jasón y los argonautas: “Jason and the Argonauts es una película de fantasía basada en el mito griego de Jasón y su búsqueda del vellocino de oro, producida de forma independiente y dirigida por Don Chaffey. (…) Con un presupuesto de 3 millones de dólares, la película Jasón y los argonautas se estrenó en junio de 1963, siendo un pequeño fracaso en taquilla. A pesar de ello, el film destacó por sus magníficos efectos especiales artesanales, obra de Ray Harryhausen, un maestro de la técnica del “Stop Motion”, en el que es probablemente su mejor trabajo.” Una obra de arte.

Drones y kartings

Este medicamento hace nuestra sangre mortal para los mosquitos: “La ivermectina se desarrolló en los ochenta como un medicamento para combatir enfermedades como la oncocercosis. Smit y sus colegas esperaban que también pudieran ayudar con la malaria. Y, en el estudio, los investigadores demuestran que tres altas dosis de ivermectina hacen que la sangre sea mortal para los mosquitos hasta 28 días después del tratamiento. En el experimento, hasta el 97% de los mosquitos murió en un plazo de tres semanas.” El dulce sabor de la venganza.

Los ratones comunes han comenzado a atacar a los albatros de esta isla para beber su sangre: “En 2015, voluntarios del Servicio de Pesca y Vida Salvaje de Estados Unidos comenzaron a notar algo muy raro en la isla de Sand. Los albatros que anidan en ella tenían heridas atroces en sus patas, cola y cabeza. Las lesiones no encajaban con ningún depredador, así que instalaron cámaras cerca de los nidos. Las grabaciones resultantes mostraron un espectáculo tan extraño como espantoso. Los atacantes de los albatros eran ratones comunes y corrientes. Cada noche, los roedores se acercaban a las aves por la espalda y literalmente se las comían vivas, bebiendo su sangre y dejando unas heridas horripilantes en el proceso.” Willard está viniendo.

La araña que se disfraza de excremento de ave: “Las arañas pertenecientes a la familia de las ‘Cyclosas’ son las grandes urbanistas de los arácnidos, caracterizándose por las decoraciones lineales en sus telarañas de seda. Estos patrones decorativos se realizan no solamente con la función de ‘estabilimento’ (o sujección) de las telarañas. También sirven como señuelo para presas, como ilusión óptica contra posibles depredadores y como camuflaje, el aspecto que más nos interesa.” Menos mal que somos mucho más grandes que ellas. 

Far Cry 5 muertes con sigilo

Pautas legales para juzgar a una inteligencia artificial asesina: “El centro de este debate gira en torno a la premisa de si un sistema de inteligencia artificial (IA) podría ser penalmente responsable de sus acciones. Kingston ha explorado el trabajo del investigador de la Ono Academic College (Israel) Gabriel Hallevy, que ha analizado el asunto en detalle. La responsabilidad penal requiere una acción y una intención mental (en términos legales, actus reus y mens rea). Kingston explica que Hallevy explora tres escenarios que podrían aplicarse a los sistemas de inteligencia artificial.”

Así imaginó el presente Isaac Asimov: “Asimov se refiere a internet como “enormes bibliotecas donde la información será de libre acceso desde la comodidad de nuestras computadoras domésticas”. Un lugar donde cualquiera puede obtener las respuestas y las referencias necesarias. Un lugar donde estaría disponible toda la sabiduría de la humanidad, aunque hoy en día los límites que Asimov pudo imaginar, se hayan rebasado en todos los sentidos.”

Los 40 mejores cursos online gratuitos de programación para empezar en abril: “Os mostramos nuestra selección de los mejores cursos online para comenzar este mes de abril, ordenados según un ranking de puntuaciones de los usuarios que ya los han cursado y clasificados en 3 niveles de dificultad: principiante, intermedio y avanzado.”

Papa cometiendo SEPPUKU

¿Por qué es más difícil hacer amigos después de los 30?: “Otro factor que complica la amistad en la edad adulta, explica ahora Kara Baskin, periodista en Boston, es el emparejamiento. Desde que se tiene una pareja, las amistades que se eligen se hacen por los dos –la pareja y uno–. Es decir, “no sólo estás preocupado acerca si le agradas a la otra persona y a su pareja, también si tu propia pareja le agrada.” Sin mencionar cuando se conocen a los padres de los amigos de los hijos: te encuentras obligado a entablar un vínculo con alguien que uno no eligió: sino los hijos bajo su propio criterio de infancia. Inclusive este tipo de socialización promueve buscar cada vez más la soledad y el acompañamiento de la familia: uno no para de cuestionarse si es este el tipo de amistades que uno desea.

Una cámara que “ve” como una langosta mantis: “La “cámara Mantis” es una cámara diseñada para imitar la forma en que una de las criaturas con el sistema visual más sofisticados- la langosta mantis – detecta las variaciones en la polarización de la luz. En un trabajo publicado este miércoles en la revista Science Advances, el equipo de Samuel Powell ofrece los detalles sobre cómo han utilizado las imágenes registradas por esta cámara en diferentes lugares del planeta para calcular su posición con un margen de error muy estrecho.”

Hablemos de 1752, el año en que septiembre perdió 11 días: “En 1627, durante la guerra anglo-francesa, el ejército inglés invadió Francia el 12 de julio de 1627. Ese mismo día, el 22 de julio de 1627, las tropas francesas defendieron la incursión inglesa. Espera, ¿qué? Si la batalla fue el mismo día, ¿por qué tenemos dos fechas distintas? En lo único en lo que coincidían ambos ejércitos es que el otro ejército era el enemigo, que hablaban raro, y que aquel día era jueves. ¿Por qué?”

Mozart – Rondo Alla Turca

VIDEOS: Autómatas, perro cantando blues, cómo luce un ataque DDOS, huevo de pascua recién descubierto en juego de Atari Jaguar, norcoreanos en recital de K-pop, locura, el escape de las hormigas, ositos de gominola, perro tonto, efectos especiales que no son CGI (pero parecen), Tunel de Wingsuit, sonido de Windows 95 enlentecido 4000%, los extraños videos de Nasim Aghdam, el exoesqueleto gigante Furrion, cotorra roba almohada de amiga, camión con 18 cambios, surfeando una ola generada por un tren, las mejores armas VR, tres horas de números primos, ejercicios de 60 segundos para descontracturarse (¡a mi me funcionaron!), le juega broma a su novia, y yo comiendo un chile habanero entero y sufriendo las consecuencias.

‘TORO’ – 2.5 millones de puntos

GALERÍAS: Estereografía coloreadas de la guerra en el Japón de 1905, arte en bananas, el lado oscuro del mundo moderno, fotos soviéticas super secretas, extravagantes fotos de bodas rusas, Nintendo FamiGUN, ilustraciones del set de “2001: Space Odyssey”, vendedores callejeros de la Unión Soviética, fotos instantáneas del set de “Star Wars: Return of the Jedi” y el Tiradero Visual de la semana, ¡no te lo pierdas!

¡Hola, buenas noches!

Esta semana, en NeoTeo: Musica de películas por la Orquesta Nacional Sinfónica de Dinamarca, animales al borde de la extinción, DNS más rápidos (o eso dicen), errores graciosos de The Last Jedi, genera un informe de errores WiFi en Windows 10, cómo tener sueños lúcidos y estrellas del rock & roll jugando pinball.

Listo. Terminado el asunto. ¡Hasta la semana que viene!

Deja tu voto

6 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 8

Upvotes: 7

Upvotes percentage: 87.500000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 12.500000%

4 Comments

Deja una respuesta
  1. Tengo entendido que la ivermectina (y así la uso yo) es un tratamiento que se le coloca a los animales para evitar que se les peguen pulgas y garrapatas. El problema de usarla como mata mosquitos es el mismo que ocurre con la fumigación y los insecticidas. Los mosquitos evolucionan y adquieren resistencia a los agentes que se supone deberian matarlos.

    Con respecto a la edad y las amistades, en algún lado he leido que las amistades que tienen al más de 5 años son las más sinceras que existen y son capaces de durar toda la vida.

    Muchas gracias Max por los recomendados de la semana. Feliz Finde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *