in

Autographer: Camára inteligente que toma fotos por ti


autographer

En una época donde la fotografía pasó de ser un momento especial en una reunión a ser una especialidad del momento en cualquier reunión, las instantáneas sobre nuestro entorno se acumulan imparablemente. ¿Pero qué tal si lo que nos rodea fuera fotografiado al azar y automáticamente por un dispositivo colgado de nuestro cuello? Autographer toma fotos por ti, convirtiéndose en la primera cámara inteligente y portátil del mundo.

Tengo la teoría de que cuanto menos posamos, más lindas salen las fotografías, con risas naturales y movimientos propios de nuestra humanidad. Cuando alguien posa, según mi óptica, lo que se captura es una esencia diferente a la de la naturalidad, aunque la aceptación pública de la belleza esté delimitada según varios cánones sociales. Nuestro entorno es constantemente fotografiado, sean paisajes o personas, pero el proceso de captura se da luego de que nosotros hagamos una elección subjetiva, basada en unos cuantos conceptos incorporados de lo que es una toma técnicamente aceptable, de lo que es lindo o valorable para otros y de lo que a nosotros nos gusta o nos parece fotografiable. Todo este proceso cognitivo y físico ahora se lo vas a dejar a la primera cámara inteligente y portátil del mundo, Autographer.

Autographer  es una cámara que se ha hecho a medida, por sastres de la ingeniería óptica y el software para capturar imágenes al paso, sin usar tus manos ni tu subjetividad detrás del visor. La tecnología que la compone incluye una lente de 136º con un mini GPS funcionando junto a 5 sensores incorporados. El combo permite que la cámara utilice un algoritmo específico para saber en qué momentos tomar fotografías. Autographer retratará todo lo que pase a tu alrededor en un rango visual muy similar al tuyo, por lo que no necesitarás andar apuntando con tu cámara a ninguno de los objetivos que usualmente son fotografiados por las personas. Justamente ese es el trabajo del algoritmo, arbitrar entre diferentes perfiles creativos y cotejarlo con información de la vida real, analizando las fotos que la gente suele tomar de los lugares más conocidos. De hecho, las lecturas que hace Autographer para tomar una imagen se guardan como metada junto a la imagen, lo que simplifica la creación de filtros para usar en tu colección.

autographer

A nivel técnico, la cámara Autographer tiene 8GB de memoria interna, 5 sensores (luz ambiental, acelerómetro, magnetómetro, PIR y temperatura), Bluetooth, campo de visión de 136º, Foco fijo, sensor de luz de 5MP, una aplicación para Smartphone dedicada y su peso es de 58 gramos, midiendo 3,74 cmde ancho y 9 cm de largo. Su espesor es de 2.3 cm, así que tampoco es que tendrás colgada una cámara al estilo turista asiático. Por ahora disponible sólo en Europa, la cámara inteligente que se cuelga del cuello fue desarrollada por Oxford Metrics Group y costará nada más que 458 euros. Se les fue la mano un poco, ¿no?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Madeleine

Madeleine: Captura y guarda olores

Discos ópticos de 300 GB: ¿Necesitamos esto?