in

Avant Browser: mejorando el Internet Explorer

La lista de exploradores creados con el motor del Internet Explorer sigue aumentando. Avant Browser  sufre de los errores del navegador de Microsoft pero se las arregla para ser más funcional y más seguro que el anterior.

Como el Acoo Browser, Avant Browser esta desarrollado sobre el motor del Internet Explorer. Pero, a diferencia del primero, tiene algunos cambios que lo diferencian de su abuelito. Y, obviamente, para bien. 

Antes de empezar a desvariar sobre por qué Avant Browser es bueno y es malo, hay que tener en cuenta que está construido sobre la base del navegador que fácilmente podría llamarse el peor del mundo. Uno pensaría que siendo el más usado por la comunidad internauta, el Internet Explorer debería ser uno de los más eficientes y rápidos de la web. Pero, como podemos ver en este excelente informe, no solo no lo es, sino que queda en bochorno ante sus contrincantes. Dios, ¿en qué estarían pensando

Esta es una de las muchas skins disponibles.

Seguramente para ti éste navegador no es extraño. Es bastante conocido entre las personas que deciden no utilizar los browsers más populares como el Opera y el Firefox.

El tamaño de instalador es bastante pequeño, apenas 2Mb. Es sorprendente la capacidad de compresión que han logrado, aún más teniendo en cuenta que el Internet Explorer pesa 14Mb. Abriendo el navegador por primera vez podemos ver que la apariencia es muy agradable, es limpia y no tiene nada que quede fuera de lugar, o que moleste. La proporción de las pestañas es la justa para ser notadas con facilidad y a la vez no perderlas de vista, algo que pasaba con el navegador analizado hace unos días.

Cuando hablamos del Acoo Browser, mencionábamos las dificultades que tenía por estar corriendo bajo las mismas limitaciones que el Internet Explorer. En Avant Browser esto es mitad cierto y mitad no. Por ejemplo, el sistema de búsqueda sigue siendo el mismo. Algo que deberían empezar a cambiar, empezando por Microsoft. También suele tener los mismos problemas con ciertas páginas web, como demuestra el resultado de la prueba Acid3.

Una de las tantas mejoras de Avant Browser sobre IE.

Acid3 es la prueba infalible para ver el verdadero rostro de los navegadores Web. Aquí el Opera tiene el puntaje más alto con 83, y el nuevo Firefox saca un modesto 71. ¿Y el Avant Siendo un primo cercano del Internet Explorer no se puede esperar otro resultado más que un 12. Sí, un 12. ¡Eso te pasa por juntarte con Microsoft! De todas maneras, para darles el visto bueno a los muchachos de Avant, tiene un punto más que el Internet Explorer, quien suma 11 puntos en la temida prueba.

¿Qué será ese punto que le lleva sobre el IE, te preguntarás Resulta ser que soluciona más de un problema. Entre tantos arreglos podemos encontrar el freeze que tanto caracteriza al navegador de Microsoft. Generalmente cuando se abren muchas pestañas al mismo tiempo se experimenta un decaimiento del rendimiento hasta puntos donde ni se puede minimizar. No es que Avant Browser funcione como una seda, pero si es difícil creer que detrás de todo ese trabajo de pintura este el buen IE.

Avant Browser tiene un buscador propio basado en el motor de búsqueda del Yahoo. Es cierto que no es el mejor buscador que hay, pero hace su trabajo sin toser. El Acoo Browser, a diferencia de éste, proveía un buscador propio que no funcionaba para nada bien, pero  ofrecía búsquedas en páginas como YouTube e eBay. Avant no posee ninguno de estas búsquedas.

Como el IE, Avant provee al usuario de filtros anti-todo. Pop-Ups, ActiveX, videos, sonidos, imágenes. Pero una interesante adición, es la posibilidad de bloquear propagandas hechas en flash. Ya que como todos sabemos, Internet está repleta de ellas.

Se le pueden agregar diferentes buscadores ademas del predeterminado.

Entre varios agregados predeterminados también se encuentran un lector RSS y una aplicación para hacer acciones mediante gestos del mouse. Firefox tiene addons para estas tareas, pero no están integradas desde un principio. Hablando de addons, Avant tiene un foro especialmente dedicado a esa sección, pero esta tan mal organizado que si encuentras algo es de pura casualidad. También incluye una herramienta llamada “filler” que consiste en rellenar el cuadro de texto de la dirección con direcciones parecidas a la que estas escribiendo. Una buena idea que no funciona  bien en la práctica, porque en más de una ocasión te encontraras escribiendo sobre una dirección diferente a la que buscabas. Con Avant también puedes elegir qué pestañas abrir de la sesión anterior, y se puede minimizar como un pequeño ícono en la barra de tareas.

Un ejemplo de la prueba de velocidad.

El navegador trae una colección de lenguajes impresionante, al igual que los diferentes skins. En caso de que no te convenzan ninguno de los que trae puedes descargar otras desde el foro, y hasta hacer una propia, con el creador de skins que desarrolló el mismo equipo.

También existe una prueba para medir la velocidad del navegador sin importar el tipo de conexión que uno tenga. La prueba consiste en medir la velocidad del renderizado CSS. En dicho testeo el Avant salió con 375ms. No es el mejor de los resultados teniendo en cuenta que el Opera tiene 68ms y el Firefox 58. Pero no está tan mal cuando el Internet Explorer saca 690ms. Una verdadera mula. Como dijimos antes, Avant sufre de muchos problemas, pero a la vez soluciona otros.

El consumo de memoria puede ser un grave problema.

El consumo de memoria es un tema aparte, y uno muy doloroso por cierto. En un principio el Avant puede parecer un minino cariñoso, con sus 30.000kb cuando hay solo una pestaña abierta y no está haciendo nada laborioso. Pero la verdadera bestia sale a relucir cuando está trabajando a todo motor. Ha tenido picos de 200.000kb que nos recuerda a las viejas versiones de Firefox.

Este explorador esta solo disponible para PC y tal vez sea una de las razones que no llega de manera masiva a los usuarios. Por ahora no tienen intenciones de hacer versiones para otras plataformas, pero con las cualidades que posee no sería tan mala idea.

Avant Browser tiene una gran variedad de opciones.

Avant Browser es la mejor actualización no oficial que se puede conseguir para el Internet Explorer. Conserva algunos elementos, y soluciona mucho bugs. Es más rápido, más intuitivo y más customizable. Si te encuentras cansado del Internet Explorer te recomendamos el Firefox, pero si quieres probar algo nuevo, Avant Browser puede ser lo que estás buscando. Es gratis, tiene herramientas útiles y una buena lista de otras más para agregarle. Hay una gran lista de exploradores no reconocidos, pero ninguno tan confiable como este, ademas trae una amplia lista de opciones de seguridad que garantizan la protección de tu ordenador. Si deseas saber más sobre este navegador puedes visitar la wiki dedicada completamente al Avant Browser.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

One Comment

Leave a Reply
  1. Es curioso , no es la única opción que observo utiliza el mismo motor del IE7 y que es muchísimo mejor que este lo cual me convence que el IE7 es una verdadera perdida de tiempo , Ejemplos ? Pues empesando por este mismo , Avant , Maxthon , Tablane , iRider , FlashPeak , Crazy Browser etc !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Es posible utilizar ADN para almacenar datos?

Wii Balance Board en la Realidad Virtual