in

AVE: Augmented Virtual Earth


Si eres de los que pasas horas dando vueltas por el mundo gracias Google Earth, es muy posible que no puedas despegarte de  Augmented Virtual Earth  (AVE). Si tuviésemos que describirlo rápidamente, podríamos decir que se trata de un sistema de realidad aumentada que se parece a una mezcla entre Google Earth y vídeo en tiempo real. El resultado es flipante.

No hace mucho te mostrábamos lo que puede hacerse con un móvil dotado de un receptor GPS, una buena conexión de datos y un buen software. Hoy hemos quedado alucinados con un video que demuestra de lo que es capaz AVE (Augmented Virtual Earth). Antes de seguir leyendo, puedes darle un vistazo:

Un mundo virtual, en 3D

Bueno, seguramente te ha sorprendido. Supera incluso a los efectos especiales de muchas películas de ciencia ficción. El invento consiste en la combinación de un mundo virtual 3D, similar a Google Earth o Microsoft Live Earth, bautizado Video Fusion; y una serie de flujos de vídeo transmitidos en tiempo real, que AVE se encarga de incrustar en los lugares apropiados. Algo como lo que puedes ver en Second Life, pero mejor logrado.

Entre los videos disponibles se encuentran los que proporcionan algunas cámaras de vigilancia instaladas en campus universitarios, pantallas de ordenadores, proyectores y cualquier otra fuente que los usuarios vayan poniendo a disposición de AVE.

El proyecto pertenece a Sentinel AVE

La interfaz permite una navegación simple, en la que el usuario se desplaza “volando”, tal como ocurre en otros sistemas similares. La inclusión de los flujos de video en tiempo real hará de este proyecto un éxito, especialmente en tareas como el seguimiento de las condiciones del tráfico en tiempo real, la meteorología, espectáculos deportivos, y, por supuesto, todo lo relacionado con la seguridad y vigilancia.

El proyecto pertenece a una empresa llamada Sentinel AVE, y el video que hemos incluido se ha  grabado utilizando un ordenador común y corriente, lo que hace pensar que la velocidad de renderizado es bastante buena.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Pismo File Mount: Archivos como unidades virtuales

KSTAR, un sol artificial en Corea