in ,

Cómo hacer una copia de seguridad de la partición en Windows

En unos pocos pasos


Respaldos de Windows
Respaldos de Windows

Aunque Windows es uno de los sistemas operativos más utilizados y en la mayoría de las veces resulta ser estable, lo cierto es que la seguridad de tu ordenador nunca está asegurada. Por este motivo, es muy recomendable crear una copia de seguridad completa de la partición de Windows en tu equipo Windows 10. Para realizar dicha tarea, utilizaremos la plataforma Z-DBackup que realiza la copia de seguridad de la participación en unos pocos pasos.

Con el programa en el respaldo incluirás los discos duros y la instalación de Windows. Entonces, si un ransomware u otro programa malicioso vulneran la seguridad de tu equipo siempre tendrás a mano la copia de seguridad de la partición.

¿Cómo hacer una copia de seguridad de la partición en Windows 10?

Crear respaldos de la partición de Windows

Paso uno

Primero tendrás que abrir Z-DBackup y dirigirte a “System”, ubicado en el menú. Desde allí deberás seleccionar “System backup” para crear un nuevo conjunto de respaldo. Puede ser que el programa te solicite permisos de administrador.

Paso dos

Ahora aparecerá el asistente de Z-DBackup. En dicha interfaz tienes que pinchar en el botón “Windows System” y aceptar.

Paso tres

En la pestaña “Backup”, tienes que tener marcada la imagen del sistema de Windows. También puedes cambiar el nombre del conjunto de la copia de seguridad. En este paso, solo te queda seleccionar en “Backup medium” el disco duro.

Paso cuatro

En la pestaña “Target” tendrás que determinar el destino de la copia de seguridad. Te recomendamos que no elijas el mismo disco duro que estás copiando.

Paso cinco

En este punto, tienes que pinchar en el botón “OK” que se encuentra en la esquina inferior derecha. Luego se agregará a la lista el conjunto de copia de seguridad. Solo te queda pinchar sobre el respaldo con el botón auxiliar del ratón y tendrás que ir a “Backup” y seleccionar en “Normal” para iniciar el proceso de copia de seguridad.

Paso seis

Luego de seguir todos los pasos haz creado una copia de seguridad de la partición de Windows, que podrás utilizar cuando sea necesario.

Si en algún momento tu sistema operativo Windows 10 tiene una falla irreparable, siempre tendrás una copia de seguridad para no perder tus archivos y documentos. Todo gracias a un simple método que nos ofrece Z-DBackup.

Reportar

¿Qué te pareció?

Veterano

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Anbox: Cómo ejecutar apps de Android en Linux

Extraer el texto de una imagen

Cómo escanear texto de fotografías: Programas gratuitos de Android OCR Camera