in

Thug lifeThug life GeekyGeeky

¡Adiós Windows 7, que la fuerza te acompañe!

Luego de 10 años, Windows 7 llegó a su final y deja de recibir soporte

El día llegó y Windows 7 ya forma parte del pasado. Un 22 de Julio de 2009 le dábamos la bienvenida al sucesor definitivo de Windows XP, después del fallido y olvidable Vista. Casi diez años de soporte han convertido a W7 en una leyenda en la familia Microsoft.

Después que Microsoft había anunciado a Vista en 2006, creíamos que al fin tendríamos un digno sucesor del exitoso Windows XP, que tantas alegrías nos había dado. Pero no, no ocurrió y los usuarios comenzaban a dudar que el gigante de Redmond pudiera encontrar un equilibrio entre estabilidad y avances gráficos. Hasta que un día llegó un nuevo Windows, volviendo a su denominación numérica (luego de la versión 3.1 de 1992) y convirtiéndose en el reemplazante ideal de XP. Mejoras en la compatibilidad de hardware, manejo más amplio de redes, nuevas funciones y una gran estabilidad. Eso fue Windows 7, un salto maratónico de calidad. Y hoy lo tenemos que despedir… y su retiro no pasará sin pena ni gloria en la historia de la informática, claro que no.

“Aunque podrías seguir usando tu PC con Windows 7, sin actualizaciones continuas de software y software, esto supondrá un mayor riesgo frente a virus y malware.” nos informa Microsoft desde la web oficial y esto expone a muchísimos usuarios que aún continuan en este sistema operativo. Segun NetApplications, aún hay una gran cantidad de personas que utilizan Windows 7 tanto en sobremesa como portátil, con un 32.74%, detrás del vigente Windows 10 que cuenta con un 47.65%. Mientras que StatCounter arroja un 65.4% para W10 y 26.79% para el fallecido W7, solo en sobremesa.

La falta de soporte puede traer vulnerabilidades en la seguridad de nuestro equipo y Microsoft no se hará cargo de ello. Por ello es que te ofrecemos algunas soluciones, en caso de querer continuar en la familia 7 (y no formar parte de la 10):

  • La primera se trata de un soporte extendido hasta 2023 para quienes tengan licencias de la versión Profesional o Empresarial, con pago mediante, por supuesto.
  • La segunda solución viene de la gente de “0Patch”, que con su plataforma “microparches” buscará continuar dándole soporte a Windows 7. Para los usuarios particulares bastará con la versión gratuita aunque para empresas e instituciones, se requerirá un servicio más centralizado.
  • La tercera opción será “Windows Embedded Standard 7″ que tendrá soporte hasta octubre de 2020, y “Windows Embedded POSReady 7”, que continuará hasta octubre de 2021. Aunque realmente no creemos que está opción ayude mucho al usuario hogareño.

En cuanto a otras posibilidades en sistemas operativos, hay para todos los gustos. Si tu futuro no es con Windows (10), siempre puedes migrar a Linux, la opción más recomendable si lo que deseas es un sistema operativo libre y con tantas variantes como colores. Como sea, Windows 7 pasará a la historia como uno de los mejores sistemas operativos de Microsoft, y bien merecido que lo tiene. ¡Hasta nunca, confiable amigo!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Santi Pecollo

Periodista, conductor de radio, amante de los fichines, el cine y los comics.

2 Comments

Leave a Reply
  1. Llegó al final del soporte, no del sistema operativo.
    El sistema operativo puede seguir siendo usado, ya que es compatible con la mayoría de las tecnologías de videojuegos y renderización web actuales.
    Lo usé durante casi 10 años, sin actualizaciones ni antivirus. Nunca tuve un problema, salvo algún adware que podía arreglar con adwcleaner.
    Windows 7 es el sistema operativo más rápido, estable y estructurado hasta la época.
    Dejará de usarse a medida que avanzen las tecnologías y la gente vaya cambiando su hardware.
    Sin embargo, como viene la cosa, siendo que con un i3 de 2da puedes navegar plácidamente dudo que sin mercadotecnia y mentiras la gente quiera reemplazar su tan cómodo Windows 7.
    Es todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cómo convertir a tu móvil en un escáner

Adobe Scan: Cómo convertir a tu móvil en un escáner

Los archivos Creepypasta de la SCP: SCP-956