in

Avión no tripulado cruzará el Atlántico


El mundo de los drones recibe un nuevo impulso de la mano de una empresa de aviación española, que pondrá en marcha su proyecto más innovador con la vista puesta en el año 2012. Tratarán de conseguir que un avión sin piloto vuele miles de kilómetros por encima del océano Atlántico hasta llegar a un aterrizaje seguro en la otra parte del mundo.  La hazaña será pionera y logrará proyectar el prestigio de la industria patria hasta el cielo, nunca mejor dicho. Estaremos atentos a ver como sale esta fascinante aventura teledirigida que nos acerca cada vez más al futuro.

Que un Boeing 747 despegue en Madrid y aterrice en Nueva York en menos de 10 horas no asombra a nadie a estas alturas de la vida. Sin embargo, lo que pretenden hacer los dueños de la empresa alicantina Medavia con su proyecto estrella no parece tan sencillo. La organización trabaja en la actualidad en la creación, con el apoyo del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (Impiva), de un avión no tripulado de gran autonomía con el que intentará cruzar el océano Atlántico en 2012. El vuelo se realizaría con despegue en las Islas Canarias y el aterrizaje en Brasil. Aún no se sabe nada del tiempo que tardará en recorrer los miles de kilómetros que separan un punto de otro, pero sí se sabe que el avión pesará sólo veinte kilos y que no habrá nadie dentro para pilotarlo hasta la tierra de los carnavales. Hay que recordar que los aviones no tripulados resultan muy útiles en condiciones adversas, en viajes de exploración o en misiones de rescate. Y cada vez se alcanzan mayores cotas de autonomía e independencia en estas aeronaves robóticas.

Según afirman fuentes de la Generalitat valenciana, han logrado alcanzar 20 horas de autonomía de vuelo, una cifra nada despreciable y que sitúa a este drone a un excelente nivel. Pero con los nuevos elementos desarrollados  el  Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial (INTA), la Universidad Politécnica de Valencia, la Universitat de Girona y la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia, han logrado rebasar las 30 horas de autonomía, todo un hito que pone a este empresa entre las mejores del mundo. Cabe recordar que las mayores difultades que existen a la hora de colocar un avión en el aire y que alcance distancias considerables de modo autónomo no radica tanto en el control como en la capacidad de resistir horas y horas en vuelo. Con semejante margen de maniobra, este drone será capaz de cruzar el Atlántico sin ningún problema. Y estamos seguros que el siguiente objetivo será dar la vuelta al mundo sin tripulación. Lo tenemos a la vuelta de la esquina.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

Comentarios

Leave a Reply
  1. Muy bien un logro muy bonito, aunque es algo notorio esperamos mas de ustedes, luego de pasar por ser uno de los imperios mas grandes de la historia reducirse a ser un pais a un paso del tercer mundo, claro la culpa no es de los ciudadanos españoles ni mas faltaba es culpa de los gobiernos que no supieron ver el potencial de sus gentes. Peor latinoamerica que sigue resagada ya no estaria en el tercer mundo si no en el quinto, por que sus gobiernos no se preocupan de tomar las riendas de la educacion universitaria y hacerla mas accesible para todos sin distingo de capasidad economica, asi fue como los estados unidos alcanzo el nivel actual gracias a una ley de educacion patriota y la gente se enlistaba en las universidades para estudiar ingenierias. Ejemplo que los gobiernos deberian seguir.(africa en el decimo mundo)

    • Desde que estamos en democrácia, la culpa de nuestro declive es absolutamente de los españoles. Y me atreveré a decir que es más culpa nuestra que de los politicos.

      Ellos nos llevan hacía abajo, pero no hay nadie que se queje.

    • ¿Tu que te fumas? Menudo rencor acumulado chaval XD ¿Gran imperio? madre mía, y los griegos que: cuna de la civilización occidental y mírales ¡en bancarrota! (Ironia off) ¿Que tienes envidia? Es cierto que las cosas no se están haciendo bien, pero no tienes ningún derecho de hablar sin conocer. Estados unidos precisamente NO es un modelo, lo que pasa que a gente como tu en latinoamérica ya le han comido el coco con su modo de ver las cosas y crees que son dios cuando ellos fueron quienes después de que obtuvierais vuestra independencia de España y Portugal instauraran gobiernos dictatoriales controlados en segundas por ellos ESTUDIA HISTORIA (Además España fue precisamente uno de los países menos colonizadores a fin de cuentas). Estados unidos es sinónimo de privatización y casi de "ley del mas fuerte" o te lo puedes pagar o te JODES. Aquí al menos por alrededor de 1000€ menos/más dependiendo (pero mucho menos de lo que vale la carrera en realidad) puedes cursar una ingeniería y salir con una formación MUY apreciada, de hecho, Alemania que necesita ingenieros, los ha pedido en masa a España y UK que necesita sanitarios TAMBIEN. En todo caso el problema de España son sus gentes más incultas (muchas han vivido la época franquista y eso se nota en su educación cuando estudiaron si no es que fueron a trabajar a los 14 años, aunque por suerte, no en su forma general de ver las cosas) y sus políticos, pero del resto de personas no puedes poner más pegas que a las de cualquier otro país. Así que solo te daré la razón en lo de la política, por algo este país se le conoce por su "fuga de cerebros" constante ya que gobierne un color u otro jamás lo hacen al 100% como es debido y la gente que se da cuenta de lo que podría hacerse y no se hace opta por buscar una vida en otra parte de Europa.

  2. Esto ya se logró hace tiempo con un avión de aeromodelismo y un simple GPS, que salió de Estados Unidos y llegó a Londres.

  3. En realidad la tecnologia que permite que los aviones vuelen sin pilotos existe desde hace muchos años, pero
    ¿quien es el guapo que se sube a un avion sin piloto, poniendo sus vidas en las manos de un ordenador?

  4. Algo no me cuadra en esto… Un Boeing hace aprox. 10 horas de Madrid a NY porque su velocidad crucero es arriba de los 850 Km/h o incluso hasta mas (1000 Km/h). Un avion de aeromodelismo, aunque segun pese 20 kilos, no creo que pueda viajar a esa velocidad, es mas, ni a 1/5 de la velocidad de un Boeing (digamos 200 Km/h) (igual y me equivoco y este tipo de aviones si que vuelan rapido). Entonces, alguien me podria explicar como piensan hacer esta prueba?

    • No estoy muy seguro pero creo que se trata de un error en la publicación, no creo que sean 20 kilogramos, y no sé cuanto pese un avión.. pero imagino qeu será un avión de 20 toneladas… es mi ignorante opinión!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Importante avance en computación cuántica

Asus y sus carcasas de cartón (CeBIT 2011)