in

GeekyGeeky

Azure Sphere: «Sistema operativo» de Microsoft basado en Linux para IoT

Una nueva base para una industria que la necesita, y mucho


Azure Sphere

Muchas compañías desean profundizar su relación con la llamada «Internet de las Cosas», pero al mismo tiempo queda claro que la Internet de las Cosas es un verdadero carnaval de seguridad. La gente de Microsoft lleva años estudiando este problema, y su respuesta es Azure Sphere, una plataforma que combina a un sistema operativo basado en Linux para microcontroladores, una serie de chips certificados, y un servicio de seguridad en la nube. Redmond acaba de confirmar su disponibilidad general, pero no esperes encontrar un ISO con la distro…

Se calcula que para el año 2025 habrá más de 40 mil millones de dispositivos IoT conectados. Eso nos lleva automáticamente a hacer una pregunta: ¿Cómo evitamos que vuelen por los aires? En los últimos años, el concepto de IoT demostró que es en realidad «Internet de las Cosas Inseguras», con graves y básicas fallas de seguridad afectando a toda clase de productos. La seguridad para IoT requiere de soluciones integrales, y en esa dirección apunta Microsoft con la plataforma Azure Sphere.


Así se ve el Starter Kit de Azure Sphere

Su director administrativo, el ingeniero Galen Hunt, lo explica de forma clara: IoT se encuentra en una etapa de «feria de ciencias», con varias compañías y divisiones haciendo al menos un experimento, pero la falta de seguridad es lo que les impide incrementar la escala. Azure Sphere busca atacar a este problema con tres elementos: Un servicio en la nube, una serie de microcontroladores certificados, siendo el primero de ellos el MediaTek MT3620, y un sistema operativo basado en Linux, especialmente pensado para IoT.


Otro módulo basado en el MediaTek MT3620

Los representantes de Microsoft confirmaron que varios clientes ya han usado a Azure Sphere durante su fase de preview para producir electrodomésticos inteligentes, al mismo tiempo que adoptaron módulos MediaTek MT3620 como «guardianes» para proteger equipo más sensible.

Hoy, Azure Sphere se encuentra disponible de forma general. ¿Interesado? Entonces, comienza por el enlace más abajo para obtener detalles adicionales, o busca uno de sus módulos desarrollo. El más económico promedia los 35 dólares (mismo precio que un Raspberry Pi), aunque la mayoría de las tiendas en línea no tienen existencias.


Anuncio oficial: Haz clic aquí

Fuente: ZDNet



Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

¿Qué plantas deberías cultivar «en caso de apocalipsis»?

Cómo copiar el mismo contenido a múltiples pendrives

CopyToFlash: Cómo copiar el mismo contenido a múltiples pendrives automáticamente