in

Bounce Imaging: Granada de reconocimiento espacial


Al darse una situación de emergencia en cualquier tipo de edificio, bomberos, médicos y policías tienen que arriesgar sus vidas para ingresar a lugares comprometidos y realizar tareas de rescate y/o supresión. Actualmente cuentan con robots de complejos mecanismos para poder revisar un sitio antes de ingresar peligrosamente en él, pero hay un invento llamado Bounce Imaging una granada de reconocimiento espacial que usando cámaras realiza un mapeo panorámico del lugar más recóndito al que se la arroje.

La escena ya  la sabemos de memoria luego de ver innúmeras películas de acción y de jugar casi la misma cantidad de títulos donde había que entrar de golpe a un escenario y ahí mismo encontrarse con el destino: balaceras, explosiones, espacios pequeños, obstáculos candentes, situaciones de tomas de rehenes y mucho más de lo que puede poner  la vida del héroe o la de los demás en peligro. Esto pasa en la vida real también, y cada vez que hay una emergencia, los primeros en responder ante ella son los policías y bomberos, que arriesgan el pellejo actuando rápido. Uno de los problemas existentes es que a pesar de existir robots controlados  a distancia para revisar habitaciones, lugares pequeños o sitios a punto de colapso es que son muy caros y complejos, y generalmente terminan siendo poco cómodos. En cambio, Bouncing Image es una especie de pokebola que contiene cámaras y que realiza un mapeo panorámico del lugar a donde se arroje.

Si la vaga descripción anterior y el video no te hacen la idea de cómo funciona, aquí va otro intento. Básicamente, el dispositivo Bouncing Image es una esfera de caucho que contiene   media docena de cámaras y puede ser lanzado a una habitación o espacio cerrado como si fuera un bote de bomba de humo o una granada.  Cuando la esfera hace contacto y encuentra una posición fija, la cámara realiza un mapeo de la situación con una imagen de 360 grados panorámica que inmediatamente se envía a un smartphone que seguramente tendrá en manos el jefe del operativo o tal vez cada uno de los implicados en la situación riesgosa. Lo mencionado da cuenta de que todo está  pensando en la potencialidad que esto puede tener para que los policías puedan conocer posiciones de quienes los esperan con  sus armas o para que los bomberos sepan del estado de una habitación y de la situación de las personas a rescatar.

Si las cámaras hacen su trabajo para capturar y transmitir las imágenes, los LEDs  también pueden actuar como iluminación para lugares con muy poca iluminación, por lo que la captura visual del lugar está asegurada para quienes arrojen esta bomba de conocimiento. El dispositivo está obviamente en un estado prototípico y espera realizar pequeñas mejoras en la transmisión y calidad de las imágenes panorámicas, ya que quiere convertirse en una granada de reconocimiento espacial que todas las instituciones del mundo adopten.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Pero si hay humo o polvo, que foto va a sacar? No sirve!

    No seria mas practico que analizara el espacio con algo parecido a un laser lidar miniturizado?

    • #3 supongo que tendra varios tipos de camara infrarroja termica etc.
      lo que seria muy util que pudiese reconocer a personas con los datos de temperatura y reconocimiento visual si se utilizaran multiples camaras que seria lo optimo

      otra cosa interesante seria que se moviese al estilo morphex pero sin desplegar patas para que preceda a las personas (rescatistas o fuerzas armadas) serviria para no tener que estar tirando una en cada recodo
      ya se que es bastante complicado pero las tecnologias estan solo falta que alguien las una
      (alguien que sepa como gacerlo no yo)

  2. En el Articulo dice "Cuando la esfera hace contacto y encuentra una posición fija, la cámara realiza un mapeo de la situación con una imagen de 360 grados panorámica"

    Es decir que si eres un ladron armado solo tienes que patearla o agarrarla y mantenerla en movimiento :DDD

  3. KINO – STARGATE

    KINO:
    Bitácora-orbe audiovisual que levita,de funcionamiento autónomo o manual .
    En palabras simples: cámara esférica de video voladora .
    FUck YEa!

    Imágenes de la cámara de video ficticia llamada KINO:

    http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20110602091433/stargate/images/thumb/6/63/Fullsize-sgu0108-0004xx.jpg/800px-Fullsize-sgu0108-0004xx.jpg

    http://payload.cargocollective.com/1/2/83088/1035661/kino_montage.png

    http://www.thestargatefan.com/uploads/5/8/1/6/5816642/301510128_orig.jpg?431

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Ofertas y demandas del cibercrimen ruso

Battlefield 1942 gratis