Menu
in

Brink, lo próximo de Bethesda (vídeos)

Bethesda Softworks no solo desarrolló títulos este año, sino que también publicó varios. Además, para el año que viene nos tiene preparados una sorpresa con Brink, desarrollado por las mismas personas que nos trajeron Enemy Territory. Éste nuevo FPS intentará fusionar la campaña principal con el modo cooperativo y multijugador, utilizando un personaje que gana experiencia sin importar qué tipo de partida esté jugando. Si le sumamos a eso un sistema para pasar obstáculos de manera fácil y rápida, Brink se ve como un título interesante para 2010. Estará diposnible para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Bethesda Softworks nos ha traído excelentes títulos como la serie Elders Scrolls y la tercera parte de Fallout. Pero a mitad de año también anunció que estaría publicando juegos. El primero fue WET, el cual tuvo críticas mezcladas y luego Rogue Warrior, que tuvo críticas muy malas. Sin embargo, el próximo tiene mucha más promesa. Se trata de Brink, un FPS desarrollado por la compañía Splash Damage, en donde los jugadores podrán jugar solos y en los modos multijugador casi de manera imperceptible.

El mundo de Brink ha visto mejores días. Lo que antes conocíamos como la Tierra fue consumido por mares que desbordaron por el derretimiento de glaciares causado por el calentamiento global. La mayoría de la humanidad ha perecido, pero quienes sobrevivieron viven en una ciudad flotante conocida como El Arca (The Ark), el último refugio de la humanidad. Aquí, dos fuerzas combaten entre sí: por un lado. las Fuerzas de Seguridad del Arca, que intenta mantener el orden y, por el otro, la Resistencia, que está en contra de la organización del Arca.

En cierto sentido, Brink parece muy similar a Borderlands. Al comenzar, creas un personaje, el cual podrá tener una apariencia muy distintiva, ya que los desarrolladores quieren que cada uno sea diferente al otro. A medida que juegues en cualquier de los modos (campaña principal, cooperativo o multijugador), ganarás experiencia que te permitirá mejorar distintos aspectos del personaje, permitiendo personalizar la manera en que juegas, correspondiendo a tus gustos o tácticas. Tal como en Borderlands, puedes entrar a cualquier modo del juego en cualquier momento. En una instancia puedes estar jugando solo e, instantáneamente, comienzas a jugar con otras personas.

Mientras que el combate es lo que se esperaría de un FPS moderno, los desarolladores presentaron un sistema mediante el cual, el jugador puede pasar cualquier obstáculo sin ningún tipo de problemas. Bautizado “Smart Button” (botón inteligente), si tienes un obstáculo enfrente puedes saltarlo o deslizarte bajo él presionando un botón. Si los saltas o te deslizas dependerá de dónde estés mirando. Si presionas el botón mirando un poco hacia arriba, lo saltará y el mismo caso si miras para abajo. Esto ayudará a desplazarse por el mapa de una manera mucho más fluida. Pensando menos en lo que te rodea y concentrandote en cumplir objetivos.

Finalmente, también tendrá misiones dinámicas, permitiéndote elegir qué objetivo quieres cumplir de todos los disponibles. Dependiendo de lo que hayas logrado y cómo, se te entregarán los puntos de experiencia correspondientes. Teniendo en cuenta que Splash Damage es el mismo equipo que trabajó en Enemy Territory (un modo multijugador derivado de Return to Castle Wolfenstein) no nos sorprendería que hagan un gran trabajo en éste título. Brink estará saliendo en algún momento de 2010 para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply