in

Cajas registradoras virtuales para Android

Más flexibles de lo que parecen, con soporte para muchas actividades


Cajas registradoras virtuales

Cualquiera que tenga un pequeño negocio o trate de registrar sus ventas inmediatas sabe bien que el hardware especializado no es tan accesible que digamos. La pregunta que se hacen muchos usuarios es si resulta viable reemplazar a algunos elementos con dispositivos móviles, comenzando por las cajas registradoras. Afortunadamente, no es complicado encontrar cajas registradoras virtuales para Android, y hoy vamos a ofrecer tres… pero deberás comprobar por tu cuenta si se adaptan a tus necesidades.


Prueba, error, y paciencia

Si bien poseo cierta experiencia en la programación de cajas registradoras, admito que no es algo entretenido debido al número de productos y las actualizaciones constantes. Otro detalle importante es el de la homologación: Si el fisco local te obliga a usar ciertos equipos y soluciones de software, no hay mucho margen para maniobrar o improvisar.

Pero si lo que buscas es algo superior a las hojas de papel o la clásica plantilla de Excel, definitivamente deberías hacer el intento con una de estas tres cajas registradoras virtuales para Android. Previamente exploramos una alternativa para Windows llamada PosXP, sin embargo, con estas apps móviles podrás concentrar todas las tareas en una tablet o smartphone sin demasiados sobresaltos ni requerimientos excesivos.


Cajas registradoras virtuales para Android

Cash Register

Cajas registradoras virtuales para Android

Al principio parece muy intimidante, y su interfaz completa en inglés no ayuda demasiado, pero no dejes que te engañe. Con Cash Register podrás crear una base de datos con todos tus productos, controlar stock, imprimir recibos (gracias a su soporte para impresoras Bluetooth), configurar el tipo de moneda, y más. Sus funciones básicas no requieren conexión, y puedes proteger todo con un número PIN.


TabShop POS

Cajas registradoras virtuales para Android

Un poco más amigable en materia de interfaz, pero hay mucho para explorar aquí. Desde food trucks hasta cafés, pasando por salones de belleza y lavaderos de coches, TabShop POS se adapta a todo eso sin dificultades. Puedes crear descripciones avanzadas de cada producto, promocionar los ítems más interesantes a través de WhatsApp, crear cuentas de clientes, y exportar datos a CSV. La edición Pro cuesta USD 2.35.


Zobase Point of Sale

Primera ventaja, traducción parcial al español. Segunda ventaja, una interfaz limpia con tutoriales y un sistema de progreso integrados. Tercera ventaja, ingreso de productos a la base de datos usando la cámara como lector de códigos de barra. Registro de clientes, administración de empleados, catálogo en línea… en resumen Zobase POS es mucho más que una caja registradora virtual. Sus actualizaciones son frecuentes, pero deberás entrar a una suscripción para la edición Pro.


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Hola, que tal.

    Les envío este comentario como feedback.

    Justo poco antes de que en México cerraron las actividades por la pandemia, como a inicios de 202, necesitaba una app que me permitiera tener una terminal punto de venta (esta entrada hubiese sido genial y me hubiera ahorrado semanas desperdiciadas probando apps, jejej) explore muchísimas y la verdad no “rifaban”. Al final, solo una me convenció y hace exactamente lo que necesito, su nombre es “Loyverse” y me extraño no encontrar mención alguna en esta entrada por lo que les escribo el coment por si quieren probarla. Yo instale la versión free y con eso es suficiente, tiene todas las características necesarias, claro tiene una opción de pago pero en mi caso no es necesaria, todas las funciones en la versión gratuitas no tienen perdida y además no tiene la molesta publicidad (este punto me pareció el más esencial).

    Aprovecho para felicitarlos por el sitio, la verdad es que soy asiduo lector (aunque nunca había escrito sino mal recuero) y me encanta el sitio.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Tiradero Visual de la Semana (N°204)

Emular dos monitores

Cómo «emular» dos monitores dividiendo a tu navegador