in

Canon PowerShot SX620 HS: Una ultracompacta muy accesible para llevar de viaje

Son menos de 200 euros en su etiqueta…

Canon PowerShot SX620 HS

La mayoría de las cámaras ultracompactas que hemos visto hasta la fecha presentan cierto perfil premium que las lleva a pelear con varios modelos mirrorless. Hoy vamos a eliminar cualquier punto de conflicto a través de la Canon PowerShot SX620 HS, una cámara compacta claramente destinada a un uso casual, y por qué no, al reemplazo del smartphone. ¿Sus principales ventajas? Un costo muy bajo, toda la sencillez de una point and shoot, y 625 milímetros de distancia focal que te permitirán experimentar bajo diferentes entornos.

Todos sabemos que a la foto la hace el fotógrafo, aún cuando utiliza un teléfono. Si necesitamos ejemplos de ello, es más que suficiente con ver a los mejores disparos de los iPhone Photography Awards. Sin embargo, no podemos ignorar que los smartphones arrastran limitaciones en sus sistemas ópticos. La buena noticia es que no debemos hacer una inversión gigantesca para escapar de ellas (aunque se sostendrá mejor en el tiempo si el esfuerzo es mayor al principio). La pregunta es: ¿A qué dirección apuntamos?

Hoy nos encontramos con la Canon PowerShot SX620 HS. Parte del Top 5 en ventas de Amazon España, esta ultracompacta nos permite ingresar al territorio de la casa Canon sin incendiar el presupuesto, siempre y cuando entendamos su rol principal: Tomar fotografías casuales y viajeras, sin depender del smartphone promedio.


Canon PowerShot SX620 HS: Más que un juguete

Canon PowerShot SX620 HS
Con opciones en blanco/plateado, y rojo

Anunciada originalmente en mayo de 2016, la Canon PowerShot SX620 HS presenta un sensor CMOS de 20.2 megapíxeles efectivos, acompañado por el procesador de imágenes DIGIC 4+. Su sensibilidad ISO oscila entre 80 y 3.200 sin modos Boost, mientras que la velocidad de obturación va de 1/2000 a 15 segundos, dependiendo del modo de disparo. La pantalla LCD es estándar, con un tamaño de 3 pulgadas, 922.000 puntos de definición, sin soporte táctil ni modos abatibles (algo lógico teniendo en cuenta el precio). Tampoco hay un viewfinder aquí, ya que todo pasa por la pantalla.


Canon PowerShot SX620 HS
La pantalla domina casi todo

De más está decirlo, en los planes de la Canon PowerShot SX620 HS no hay nada que sugiera un rendimiento estelar vinculado al autoenfoque. Un total de nueve puntos basados en detección de contraste brindan funciones tradicionales, y si esperas algo similar a un Burst, los compromisos son aún mayores. Canon reporta un máximo de 2.5 FPS, pero al activar el modo ráfaga y bajar a unos 5 MP (hoy vistos como sub-smartphone), el Burst salta a 7 FPS, con la capacidad de la tarjeta como límite.


Canon PowerShot SX620 HS
Más «point and shoot», imposible

La interfaz de la Canon PowerShot SX620 HS es la definición de «básica». Ni siquiera encontramos un dial de modo convencional en la parte superior. Todo lo que hay allí es el disparador, la palanca para controlar el zoom, botón de encendido/apagado, altavoz, micrófono, y el flash en formato pop-up. Junto a la pantalla (del lado derecho) descubrimos botones dedicados para el flash, el WiFi, el modo macro, la reproducción y la grabación de vídeo. El pequeño interruptor (Canon lo llama conmutador) cambia los modos entre Smart Auto, Disparo Creativo (sí, hay una posición intermedia), y Auto Híbrido. El resto de las funciones aparecen en la Guía del Usuario. Apenas supera las 150 páginas, y es una lectura relativamente rápida en comparación con otros manuales.


1-30 f3.2 ISO 125
1-30 f3.2 ISO 125
1-60 f5.6 ISO 100
1-60 f5.6 ISO 100
1-500 f3.5 ISO 80
1-500 f3.5 ISO 80

Al analizar los modos de vídeo, no hay ninguna sorpresa. La Canon PowerShot SX620 HS ofrece un máximo de 1080p a 30 cuadros por segundo, con 720p30 y 480p30 como modos auxiliares. El límite oficial es de 30 minutos o 4 GB por archivo de vídeo (lo que suceda primero), salvo en el caso de 480p, que pasa a ser de 4 GB o una hora. Las opciones de conectividad se extienden a WiFi n con soporte NFC para un rápido enlace con un smartphone (por más que la idea sea no depender de él), que a su vez sirve de mando a distancia. El último update para Canon Camera Connect se publicó en abril, con reviews muy polarizados.


Rebajas
Canon PowerShot SX620 HS - Cámara Digital compacta de 20,2 MP (Pantalla de 3", Zoom óptico 25x, WiFi, NFC, Video Full HD), Negro
  • Pequeña cámara con gran zoom que puedes llevar a cualquier parte
  • Conecta, comparte y dispara de forma remota fácilmente con WiFi y NFC
  • Crea magníficos vídeos Full HD con solo pulsar un botón
  • Capta sin esfuerzo la calidad que se merecen tus recuerdos
  • Juega y experimenta con tu creatividad

Accesorios para Canon PowerShot SX620 HS

Repite conmigo: 179 euros. Así es, 179 euros. La Canon PowerShot SX620 HS es una de las cámaras más accesibles en estos momentos. Si tienes la posibilidad de invertir 100 euros adicionales, entonces la Canon EOS 4000D ocupará automáticamente su lugar, pero también existe otro camino, y es el de volcar esa suma a un par de accesorios para la point and shoot. Echemos un vistazo.


Baterías y alimentación

Con un total de 295 disparos por carga, la batería NB-13L de la Canon PowerShot SX620 HS definitivamente cubre el uso casual esperado, pero va a ser un día muy frío en el infierno cuando nos atrapen con un déficit energético. La mejor solución es buscar una batería Gloxy NB-13L compatible, y un cargador Gloxy 2 en 1 para casa y coche cuando la prioridad es recargar en movimiento. Menos de 60 euros en total.

Tan buena como la original

Trípodes y soportes

Creo que hablar sobre un trípode para Canon PowerShot SX620 HS tradicional sería una exageración, por lo tanto, hoy vamos a presentar dos opciones muy livianas, en línea con los 182 gramos de la cámara. La primera de ellas es el Manfrotto Pixi. Pesa casi lo mismo que la cámara, posee una excelente construcción, y puedes usarlo como selfie stick con las patas cerradas. La segunda es la versión original del Clampod Takeway, el T1. Se agarra a lo que sea, es muy seguro, y también te servirá con cámaras mucho más pesadas.


Fundas y estuches

El formato ultracompacto de la Canon PowerShot SX620 HS simplifica notablemente su transporte, a un punto tal que para muchos usuarios, será más fácil de llevar que un smartphone. Aún así, no es mala idea sumar una funda o un pequeño estuche. La gente de Manfrotto tiene a su Piccolo 5, con interior acolchado, resistencia al polvo y la humedad. Si por el contrario prefieres algo más rígido y que pueda llevarse en el cinto, la clave está en el estuche oficial Canon DCC-1500.

Se ve bastante bien…

Tarjetas de memoria

El aspecto del almacenamiento no causa ningún sobresalto a la Canon PowerShot SX620 HS, y digamos que la cámara tampoco arroja condiciones extremas sobre la mesa. Es suficiente con una buena relación precio-rendimiento, y para alcanzarla, tenemos dos alternativas: La Transcend SDHC Clase 10 de 32 GB a 17 euros, y la clásica Sony SF-64UY3 de 64 GB que escribe a 70 MB/s, y se mantiene por debajo de los 30 euros.

Una gran opción entre las tarjetas SD

Kits especiales

Nuestra última sección de hoy está dedicada a misceláneos que no sólo serán útiles con tu Canon PowerShot SX620 HS, sino también con otras cámaras en el futuro. Por un lado, el kit de limpieza Gloxy 6 en 1 trae todo lo que necesitarás para mantener a tu ultracompacta en condiciones óptimas, con fuelle, cepillo, líquido limpiador, paño, bastones de algodón, y toallitas descartables. Y por el otro, un excelente mini estudio portátil de 40 x 40 x 40 centímetros, ideal en caso de que comiences a explorar la fotografía de productos. Sus fondos son intercambiables, e incluye dos luces.

¡Protege a tu cámara, sin importar su precio!

Tres años en el mercado, amplia disponibilidad, rendimiento aceptable en fotos y vídeo, 179 euros. A ese precio, la Canon PowerShot SX620 HS transforma cualquier borde filoso en tolerable, y por más que algunos no lo quieran admitir, sus imágenes son mejores que las de muchos teléfonos allá afuera. ¡Buena suerte!


Reportar

¿Qué te parece?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Tiradero Visual de la Semana (N°83)

DSynchronize: Cómo sincronizar varias carpetas en el disco duro