CDBurnerXP: Todo para tus grabaciones de discos ópticos

Existen varias opciones a la hora de grabar discos ópticos, y CDBurnerXP continúa siendo una de las más populares, a pesar de que lleva casi diez años entre nosotros. Si bien tenemos nuevos formatos y nuevas exigencias, CDBurnerXP ha logrado adaptarse sin mayores sobresaltos, y cualquier usuario que desee una opción más eficiente y liviana a la que probablemente haya recibido preinstalada en el ordenador, debería descargar e instalar una copia.

Aún hay personas que me preguntan por el Nero Burning ROM. Honestamente no puedo culparlos, ya que como muchos otros usuarios, recuerdan a la perfección lo bien que funcionaban la versión 5 y los primeros builds de la versión 6. Después, todo el paquete Nero se comió un yunque. Aún hoy, el Nero Burning ROM 11 que es ofrecido como un producto separado del “paquete multimedia” principal, demanda una descarga de casi 120 megabytes para su instalador, sin mencionar su precio de 50€. También he notado que algunas de las opciones de grabación de discos ópticos preinstaladas en ordenadores nuevos son también pesadas, o se trata de versiones limitadas con la esperanza de que el usuario adquiera la edición completa. De la misma manera en que los antivirus gratuitos han desplazado a las opciones comerciales más conocidas, lo mismo sucede con el software de grabación.

No voy a negar que CDBurnerXP es un clásico. Ha sido mencionado en NeoTeo con anterioridad, pero ha pasado mucho tiempo desde entonces, y recientemente se ha publicado una nueva versión. Su desarrollador ha estado trabajando de forma intensa, aplicando optimizaciones a la escritura de imágenes ISO, habilitando opciones avanzadas como forzar una velocidad de escritura que no se reporta como soportada, y realizando varios ajustes en las traducciones. Datos, vídeo, audio, duplicación y borrado de discos se suman a la escritura de imágenes ISO como las seis opciones principales de CDBurnerXP. Su interfaz sigue siendo muy sencilla de usar, y ofrece soporte para una buena cantidad de idiomas, entre los que por supuesto está el español (deben ser agregados en la fase de instalación). CDBurnerXP también es compatible con discos Blu-ray, y ofrece otras opciones como hacer “booteable” a un CD o DVD.

Si hay dos puntos negativos para mencionar en CDBurnerXP, uno se enfoca sobre la compatibilidad de unidades. Al parecer, el sistema de detección del programa no se lleva del todo bien con aquellas unidades de grabación que operen en modo AHCI. Si bien puedes desactivar al AHCI en el BIOS, esto también afectará a los discos duros, y hasta aquí no parece ser un intercambio razonable, pero el desarrollador ya ha dicho que se encuentra trabajando en eso. El otro punto es que CDBurnerXP requiere de la versión 3.5 del .NET Framework para funcionar. En lo personal no he tenido problemas (sean de rendimiento, configuración o estabilidad), pero también sé que a muchos de nuestros lectores no les agrada la idea de usar el framework. Fuera de eso, CDBurnerXP no tiene absolutamente nada que envidiarle a otras opciones comerciales. Si el software que usas para grabar discos hoy no está a la altura de tus exigencias, deberías darle un vistazo a CDBurnerXP.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Lisandro Pardo

15 Comments

Deja una respuesta
  1. Otra muy buena opción es ImgBurn:

    http://www.imgburn.com/

    Es más sencilla en su interfaz, pero no por ello menos poderosa y tiene el plus de funcionar muy bien en Linux con la ayuda de Wine, como si no fuera suficiente con no necesitar de ningún framework.

  2. Lo usé durante un tiempo, pero es exasperantemente lento. Tardó casi una hora en grabarme un DVD a 8x.
    Prefiero mil veces el Ashampoo Burning Studio (aunque es de pago)

    • #3 no sabía que ashampoo tenía una app para copiar dvds, la verdad es que si bien no es tan reconocida como la competencia siempre he tenido buenas experiencias con los softwares de esta compañia, tendré que hecharle un vistazo

      • #9 Los de Ashampoo tienen de todo 😛

        Pues el Burning Studio te gustará. Yo uso el 9, pero ya tienen la versión 10. Es Ashampoo en estado puro, eficaz, sencillo, potente y versátil.

  3. de echo con burner se busca la sencillez mas k el hacer cosas complejas…

    el metodo de grabacion es un poco chapado a la antigua ventana y a veces lento..con respecto a la compatibilidad se lleva mejor comosu nombre indica con xp k con 7 o vista aunk no por eso no deje de funcionar,le recomendaria pa novatos pero pa gente k busca algo COMPLETO nop.

  4. Otra buena alternativa es el Infra Recorder: también gratuito, con casi la misma interfaz, ligero, rápido y con las mismas funciones.

  5. Otra buena opción es Nero Burning Rom, es gratuita en argentina… bah… "Gratuita", jajajaja! Chiste malo!!!

    Muy buena aplicación! yo uso mucho cdBurnerXP y anda muy bien!!

  6. Interesante opción aunque yo utilizo Ashampoo, nada de ROXIO O NERO, porque a la hora de grabar siempre tienen fallos, entonces porque se hacen llaman quemadores, cuando son estudios de video o audio (quiza quieran competir con pinnacle y los demas…). En fin aqui les dejo la web para que descarguen algunas utilidades de ashampo que son gratuitas incluyendo un grabado que yo uso:

    http://www.ashampoo.com/en/usd/fdl

    Doryan

  7. Muy de acuerdo con el post. Así fue como deje de lado a nero y pase a usar Ashampoo BS 6 y CDBurnerXP, ambos programas de características muy similares, que me han dado buen resultado.
    Me quedaría definitivamente con CDBurnerXP si no fuese que en algunas maquinas no reconoce la lectora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.