in

Chasys Draw IES: Paquete de edición de imágenes

El Adobe Photoshop puede estar en boca de todos, pero cuando hablamos de una edición de imágenes que tiende a lo casual, no se necesita de herramientas tan avanzadas y complejas. Con algunos recortes, cambios de colores, efectos sencillos y alteraciones en el tamaño, cualquier imagen puede ajustarse a los requerimientos generales de un usuario, siempre y cuando la herramienta de edición sea la adecuada. Chasys Draw IES no es una aplicación única, sino todo un conjunto de programas que te permitirán realizar desde la más simple visualización de imágenes, hasta la edición y el procesamiento de las mismas, sin demasiadas complicaciones en el camino.

Algo que he visto en muchas ocasiones es a usuarios que descargan la versión de prueba de Adobe Photoshop (casi 1 GB en su última versión CS5), sólo para utilizarla una o dos veces. La primera queja suele ser: “Es demasiado complicado”. Otros son un poco más honestos, y dicen: “No sé usarlo”. Ambas expresiones caen de lleno en los parámetros esenciales del Photoshop: No es una herramienta de uso casual. Para visualizar una imagen, no se necesita a Photoshop. Para recortar una imagen o reducir su tamaño (algo común cuando alguien obsesionado con los megapíxeles descubre que su imagen preferida es demasiado grande para subirla a Facebook), mucho menos. El paquete Chasys Draw IES es muy completo, y tiene algunas funciones que nada le envidian a herramientas comerciales, pero tiene una ventaja interesante, y es que resulta mucho más amigable desde el comienzo.

Este es Artist, el editor principal

Por un lado está Artist, el editor de cabecera. Encontrarás en él todas las funciones esenciales, aunque su sección de herramientas es bastante amplia, y tiene un excelente rendimiento. Después está el Viewer, tal vez demasiado básico en comparación con otras alternativas, pero aún así muy funcional. Luego tenemos al Converter, con compatiblidad multi-core y una enorme cantidad de filtros para ajustar la calidad de las imágenes, y finalmente encontramos a raw-Photo, dedicado exclusivamente a procesar imágenes en formato RAW, compatible con muchas cámaras en el mercado. El paquete fue recientemente actualizado, y aunque la descarga está disponible en formato zip, en su interior encontrarán el archivo de instalación.

He estado utilizando a Paint.NET durante un largo tiempo, y aunque me ha servido bien, la idea de reemplazarlo siempre estuvo presente, debido a su dependencia sobre el .NET Framework. Hablando específicamente de la aplicación Artist, todavía requiere de algunas funciones específicas como sería “Pegar en nueva imagen” o una herramienta “Balde” dedicada, pero en general, Chasys Draw IES es un excelente paquete. Si deseas tener a la mano a casi toda herramienta necesaria para editar y convertir imágenes de forma sencilla, deberías darle una probada. Y si hay algo que no termina de agradarte, puedes utilizar la herramienta de “feedback” integrada, para dejar sugerencias al desarrollador, que por lo que hemos visto responde rápidamente.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GNU Free Call: Un Skype de código abierto

Prey 2, un trailer de película