in

Chromenu: Mini navegador Web para entornos móviles


Mini navegador Web
Mini navegador Web

En la actualidad, el desarrollo de una página Web no solo pasa por el diseño, hay una cuestión que es mucho más importante que su belleza estética. Estamos hablando de la función Responsive del sitio: esto quiere decir que sea funcional tanto en un ordenador de escritorio, un teléfono móvil, una tableta y un Smart TV. 

Según el sitio de estadísticas “Net Marketshare” el 43% de los usuarios usan Windows como sistema operativo, el 37% Android y el 15% iOS. Estamos hablando que el 95% de los “Internautas” usan estos tres sistemas operativos para ingresar a una página Web. Y nosotros como desarrolladores tenemos que crear un sitio que sea adaptable a estas plataformas.

Y como sabemos que el 52% de los usuarios entrará a nuestro sitio Web mediante el móvil, tenemos que probar la Web en un entorno para estos dispositivos. Por eso, te hablaremos de “Chromenu”, un mini navegador Web para Windows que te permite probar páginas Web en entornos móviles

El navegador se encuentra disponible en la bandeja del sistema de Windows.
El navegador se encuentra disponible en la bandeja del sistema de Windows.

Luego de descargar el ZIP y ejecutar el archivo “Chromenu.exe”. Se lanzará automáticamente el navegador Web (dispone de pestañas limitadas).
Para abrir una página Web, tendrás que pinchar en el botón “+”, ingresar la dirección URL y luego hacer clic en “OK”. La plataforma solo te deja trabajar con cinco páginas Web. Si necesitas abrir otro sitio, tendrás que cerrar una página y cargar una nueva.

Mini navegador Web
Mini navegador Web

Para eliminar un sitio Web de la lista, tendrás que pinchar en el icono “.”. Y desde la ventana emergente, solo te restará pinchar en el botón “Delete”, para que la página sea eliminada de la lista.

Aunque podemos adaptar Chrome y Firefox, para ver Web en sus versiones móviles. Chromenu, no viene a competir con estos dos potentes navegadores, sino que viene a ofrecer un servicio para ver sitios Web en versión móvil en Windows y Linux.

Reportar

¿Qué te pareció?

Veterano

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Muy fácil de usar

Cómo configurar el Control Parental de Windows 10

GTA V

GTA V Predator: Mod para GTA V nos deja jugar como el Predator