in ,

Cierre de Stage6

El comunicado es oficial e irreversible, el sitio de vídeos en línea de alta calidad cesará sus funciones el 28 de Febrero.

La mala nueva cubre la portada de Stage6. Imposible no verla, imposible de obviar. Y mientras algunos usuarios verifican su calendario esperando que sea el día de los inocentes, otros dejan que su enojo corra sin restricción. Con apenas 3 días de preaviso, el proyecto lanzado por DivX cierra sus puertas sin mayores alternativas para la comunidad consolidada.

Según Tom Huntington, conocido bajo el seudónimo Spinner, la razón para el cierre es puramente económica y estratégica. Habiendo comenzado Stage6 como un mero experimento, el proyecto probó ser más grande que sus expectativas y capacidades. La compañía (DivX) buscó alternativas al cierre desde Julio de 2007, pero no hubo compradores interesados ni posibilidad de iniciar una compañía privada.

"Nuestro negocio es el de trabajar con una gran variedad de socios para dar a los consumidores una experiencia de vídeo digital de alta calidad en cualquier dispositivo o plataforma. Al no gastar más recursos en Stage6, podemos centrar nuestro foco en crear un estándar global para el vídeo digital mientras construimos un negocio que maximice el valor de las acciones", declara Kevin Hell, CEO de DivX.

En la actualidad ya no se pueden subir nuevos contenidos a Stage6 y los vídeos publicados seguirán disponibles hasta el 28 de Febrero. La compañía está buscando opciones para migrar los contenidos a otras plataformas Web pero no hay ninguna seguridad del destino de los vídeos al momento. Según Hell, DivX ofrecerá mayor información sobre el cierre de Stage6 en las primeras semanas de Marzo de 2008.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_constanza

5 Comments

Leave a Reply
  1. He sentido profundamente el cierre de Stage6, no tenía ni idea y hace unos minutos me he encontrado con la sorpresa. Espero que algún socio fuerte se dé cuenta del potencial y del trabajo que hay en Stage6 y se reactive la plataforma, porque hoy por hoy, era LA MEJOR, MÁS RÁPIDA y de MÁS CALIDAD de toda la red. A donde se nos dirige desde la página-aviso de stage6, "veoh", por favor, ¿qué es eso? ¿Otro youtube? Vídeos de mala calidad, no se pueden ampliar… no sigo pq una vez conocido Stage6 va a ser muy difícil que esté a gusto con otras plataformas. Estaremos pendientes de la empresa divX. Estoy dispuesto a pagar o comprar acciones pq Stage6 vuelva a activarse. Confío en Stage6, a pesar de estar solamente en idioma inglés. Saludos, Webmaster laplumilla.com

  2. He sido muy crítico con "veoh" en mi anterior mensaje, he de decir que apenas he entrado y sí se pueden ampliar los videoclips, pero va a hacer falta tiempo para que me vaya acostumbrando. Lo que es seguro es que no voy a olvidarme de los contactos hechos en Stage6, de sus videos y de todo ese trabajo tan magnífico que hay detrás de Stage6, un potencial humano y técnico que no se debería perder. Saludos, laplumilla.

  3. Plumilla, fijate que Veoh tiene un servicio que se llama VeohTV. Es un programa que te descargas, para ver en el ordenador todos los videos. Tambien funciona como centro de descargas, para subir videos, para tener playlist, hacer búsquedas, etc. La verdad es que a mi me encanta, y hace mucho que no uso Stage6 exactamente por esa razón. Saludos

  4. Es lamentable el cierre del mejor portal de videos en internet.. han pasado ya 5 meses y aun no hay pistas de que si volveran o no… yo tambien estoy dispuesto a poner un granito de arena para volver revivir enoooormes recuerdos…. en cuestion de videos nada se compara hasta ahora con stage6..eso de veho.. (asi creo se llama) no pasa nada por favor… es un engaño.
    Bueno spero al igual que ustedes que este sitio maravilloso regrese.. Y PRONTO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Humanscale Paramount Parabolic Multi Monitor, una super pantalla curva de hasta 8 monitores

Inkscape: editor de gráficos vectoriales gratis