Cine para invidentes: Colección de películas narradas y audiolibros gratis

Una interesante fuente para descargar o escuchar en línea

Cine para invidentes

Los medios tradicionales de entretenimiento pueden ser muy injustos con el público invidente, pero lentamente estamos observando una mayor cantidad de contenido adaptado. Esto incluye tanto a libros como a películas, y si en algún momento te has preguntado por dónde empezar a buscar, hoy recomendaremos un portal que además de actualizarse varias veces por mes, también divide sus publicaciones en cómodas categorías, y posee un formato que busca ser amigable con el software automático de lectura.

Lo he dicho en varias ocasiones, pero somos verdaderos privilegiados al tener la vista relativamente intacta. Múltiples herramientas están disponibles para nosotros con todo su potencial, sin dificultades ni restricciones. Al mismo tiempo, el entretenimiento es abundante y fácil de obtener. Eso nos obliga a hacer una pregunta muy compleja: ¿Cómo se desenvuelve una persona ciega en la Web? Tanto Windows como otros sistemas operativos (sean móviles o no) cuentan con opciones de accesibilidad que amplían la información en pantalla (cuando la ceguera es parcial) o narran el contenido automáticamente, pero lo que nos interesa hoy es localizar a dicho contenido. ¿Dónde están los audiolibros? ¿Qué sucede con el cine para invidentes?


Cine para invidentes

Cine para invidentes
«Cementerio de Mascotas», un clásico. (Si el reproductor no funciona, el enlace al mp3 aparece debajo)

El portal audiolibrosgratis.com hace lo posible por ofrecer ambas cosas. Dedicado de lleno a las personas con discapacidad visual, allí encontrarás una lista de películas dobladas al español. Cada una posee un breve resumen, y un pequeño reproductor en la parte inferior. El audio de las películas suele estar almacenado en la plataforma Ivoox, y aunque no existe ninguna limitación mayor, a la hora de descargarlo debemos ir a su página oficial. Por suerte, el administrador de audiolibrosgratis.com ha hecho la tarea, e incluye un enlace directo a la sección de Ivoox correspondiente.


Por el lado de los audiolibros, la verdad es que su base de datos es más irregular. Allí aparecen clásicos como Robinson Crusoe, La Ilíada y El Hobbit, pero también sufre de enlaces quebrados, y redirecciones que lo único que hacen es inyectar publicidad. En lo personal, recomiendo que las búsquedas dentro del portal se limiten a cine para invidentes. Si la copia original del audio sigue guardada en Ivoox, no será difícil encontrarla.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Deja tu voto

9 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 9

Upvotes: 9

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Lisandro Pardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.