in

Coche eléctrico como habitación extra para tu mini hogar


Los tamaños de las casas han variado desde siempre, y desde los castillos gigantescos a los receptáculos individuales en hoteles japoneses, la historia es larga y actualmente es un tema que preocupa dado el aumento de la población urbana que se ha ido disparando. Ante esto, las alternativas de vivienda para el futuro surgen por doquier, y ahora dimos con una que fusiona el confort en el espacio reducido y la eficiencia energética, combinando un coche eléctrico que puede convertirse en en habitación extra de tu mini hogar y cargar sus baterías desde éste.

Japón, Corea del Sur y otros tanto países con tasas demográficas que invitan al desmayo ya sufren de la falta de espacio para albergar a la cantidad de personas que habitan las zonas urbanas. El problema no es demográfico únicamente, sino también económico. La gran mayoría de las personas deja más del 60% de sus pagos mensuales en la renta o hipoteca de su lugar de residencia, y a medida que los espacios se van ocupando y volviéndose escasos, el precio se eleva considerablemente, haciendo que estas personas tengan que ir a vivir a lugares cada vez más pequeños o alejarse considerablemente de su zona de trabajo y/o educación. Vivir en espacios reducidos ha llevado a una cultura de la eficiencia de cada centímetro, y la idea es buscar el confort en ambientes reducidos. El colmo de esta surge cuando se transforma un coche eléctrico en parte de tu hogar, pero un hogar pequeño, elegante y eficiente.

La obra que vemos arriba es del diseñador estadounidense Jon Salerno, que propone un estilo de vivienda que sea pequeña pero que contenga todo aquello que la vida cotidiana más básica requiere: una cama, una cocina, mesa y no mucho más, aunque un baño podría ser muy útil, ¿cierto?. Es decir, una habitación casi completa, pero de 30 metros cuadrados. Sin embargo hay un elemento más en la fórmula que seguro no tendrás debajo de tu habitación de dimensiones enormes: un coche eléctrico que actúa como ambiente extra para tu minúsculo hogar, convirtiéndose en una sala de estar de  casi 10 metros cuadrados que hace su aparición cuando los asientos del coche se giran y confluyen en un círculo con una mesa en un costado. La vivienda se alimentaría por paneles solares y estaría dispuesta sobre unos parantes (como en los hogares ubicados en terrenos anegables), y el espacio creador entre estos actuaría de garaje para estacionar el coche y utilizarlo a la vez para invitar amigos a conversar.

Pero el proyecto no se agota en eso, sino que saca a relucir lo mejor en cuanto a la generación de un entorno ecológico al realizar un ciclo de energía compartida, que funciona cuando los paneles solares ubicados en el techo del hogar transmutan la energía solar y la depositan en pilas de combustible, que servirán para cargar tu automóvil. A su vez, cuando el coche parte, la casa queda recargándose nuevamente. En general es una buena idea, aunque está más que claro que estar tan apretados dentro del coche sólo se justificaría si el clima obliga o si no hay dinero para ir a algún otro sitio, pero por el modo eficiente de utilizar la energía y de ensamblarse con tanta eficacia dos elementos de la vida cotidiana, puede resultar en una buena plataforma para pensar otras ideas. Otras ideas que tengan baño, por ejemplo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Comparto la segunda opinión, ¡exquisito! Será -quizás- que he desarrollado un particular gusto por los lugares reducidos y angostos.

    Independientemente de eso, me parece una buena idea para el aprovechamiento del espacio. Pero para que esa habitación extra sea mínimamente útil para la vida diaria, el coche debe ser indudablemente más grande y mejor adaptado. Y, además, debe haber una casa también mayor, con al menos 2 habitaciones (que si no a ver donde pones tu preciado ordenador de sobremesa para entrar a NeoTeo) y el tan olvidado baño.

    Aunque si lo vemos de esta otra manera, si lo que se quiere es aprovechar el espacio, hacer mini chalets en lugar de edificios altos es un retraso en todos los sentidos.

  2. Sencillamente poco eficiente. Como bien dice oTommy052 no puede competir con un rascacielos en densidad por lo que no es aplicable a una urbe. Seria mas sencillo que en una red inteligente del edificio, la energía este compartida y que aunque tu coche no este conectado directamente a tu casa, estos puedan intercambiar energía mediante esta red.
    Puede servir como estancia temporal pero esta supeditada a ocupar una plaza de aparcamiento en una zona soleada de una urbe o directamente en una zona rural, luego de poco sirve para evitar los inconvenientes de un "minipiso".

  3. yo esto lo veo un abuso de poder y que se cren los que tienen el dinero que somos sus esclabos que no tenemos derecho ah cagar tranquilamente ni limpiarnos ni bañarnos y encima no nos podemos mover en nuestra propia casa yo lo veo una idea de muy mal gusto que achiquen el bolsiyo y compartan su riqueza para que la gente pueda vivir una vida digna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Pokemon Type Wild: Juego de pelea gratuito basado en Pokémon

Proyecto Termes: Robots autónomos construyendo mini estructuras