in

GeekyGeeky

CodinGame: Videojuegos para programadores


¿Cuál es el mejor método que tiene un programador a su alcance para mejorar sus habilidades? La documentación en la Web es abundante, y lo mismo se aplica sobre tutoriales y guías. Sin embargo, nunca está mal explorar otras posibilidades, como la que ofrece CodinGame. Cada desafío es un videojuego, y para superarlo, el programador debe escribir la solución en uno de los veinte lenguajes compatibles.

Algunos profesores de física decidieron llevar toda su clase a una montaña rusa para explicar cosas como aceleración y gravedad. Entre los dedicados a la química encontramos al legendario B.D. Shaw y sus explosivas demostraciones (hay un vídeo de casi dos horas en YouTube), e imagino que en estos momentos algún maestro está desarrollando un método inusual para que sus alumnos asimilen con mayor facilidad el conocimiento que busca transmitir.

Lo que quiero decir con esto es que incluso el más avanzado y completo de los textos tiene sus límites. En el caso de la programación, la creatividad asume un papel crítico, y una de las maneras más frecuentes de estimularla es enfrentando toda clase de desafíos, o misiones que a simple vista parecen imposibles.

CodinGame

En ese punto es cuando nos cruzamos con CodinGame. Lo que en teoría debería ser un entorno de desarrollo online, en la práctica se asemeja más a una plataforma de videojuegos, con opciones para uno o varios jugadores. El primer paso consiste en escoger el modo de edición (Clásico, Vim o Emacs), y el lenguaje de programación que deseas pulir. En total, CodinGame es compatible con veinte lenguajes, que pueden ser cambiados en cualquier momento. Una vez que inicias el código y ves al juego en acción, deberás determinar cuál es el problema durante su ejecución, y cómo resolverlo, modificando sus líneas directamente.

CodinGame

Por supuesto, nadie debe esperar un atajo único para cada situación. El plan es mejorar la forma en que se escribe código, y cuanto más elegante sea la solución, mejor. Dentro del modo multijugador, los programadores más avanzados cuentan con la posibilidad de desarrollar a sus propios bots, y hacerlos competir en una arena, lo que ciertamente se perfila como el desafío definitivo.

No es la primera vez que nos encontramos con una iniciativa como CodinGame, y esperamos que no sea la última, pero en todos los casos, debes saber algo de programación. Si no has tenido ninguna clase de introducción a un lenguaje con anterioridad, lo mejor será visitar algún portal de aprendizaje.

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Migrar WordPress

Los mejores complementos para migrar tu WordPress

La «Gran Muralla Verde»: Una muralla de árboles cruzando todo el África