in ,

Coloca tu CV en YouTube… y haz el ridículo.

Una nueva modalidad para conseguir trabajo está haciendo furor. A los currículums tradicionales muchos jóvenes emprendedores agregan links a videos en YouTube. Pero… ¿Funciona?Cada unos cuantos meses, aparece una idea que promete revolucionar el mundo. La que está en boga en este momento es el incluir videos en los CV. En algunos casos debe funcionar, pero claramente a Aleksey Vayner le fue muy mal. “Impossible is nothing” es el titulo del video que incluyó este joven graduado en negocios de Yale en el CV que envió al banco de inversión UBS el año pasado:


Aleksey quizás exageró un poquito con el video, y las escenas donde se lo ve bailando con una mujer semidesnuda o rompiendo ladrillos con sus manos estuvieron de más. Seguramente creyó que el video impresionaría a los examinadores del UBS, pero el efecto fue totalmente opuesto. Aleksey se convirtió en un verdadero payaso, cuyo video ya superó el medio millón de visitas. Eso sí, sigue sin empleo.

Pero la idea quizás no sea mala del todo. En realidad, este método de “promoción” está adquiriendo cada vez más popularidad entre los jóvenes graduados de MBA de los Estados Unidos, y seguramente será la moda en el resto del mundo en unas pocas semanas.

Básicamente, se trata de una forma de complementar la frialdad de un CV tradicional. Un medio como el video tiene más chances de ser útil a la hora de plasmar características como la actitud de liderazgo o el entusiasmo. Muchos optan por adjuntar a su CV un DVD o un link a YouTube (como hizo nuestro amigo Aleksey) para mostrar todas sus capacidades.

Los reclutadores de muchas grandes empresas todavía no se han adaptado a esta nueva modalidad, y algunos recomiendan seguir enviando únicamente CV tradicionales. Solamente el 31% de los reclutadores declaró ver los videos que les llegan en lugar de tirarlos directamente a la basura. Si pensamos que se trata de un método muy nuevo, no es tan mal porcentaje. Las oficinas estadounidenses de IBM, por ejemplo, ya aceptan videos de presentación de sus candidatos.

Desde NeoTeo, como buenos amantes de la tecnología que somos, te alentamos a que armes tu propio Video-CV. No tenemos muchos consejos para ofrecerte ya que es algo muy nuevo, pero eso sí, por favor, intenta no hacer algo parecido a lo de Aleksey. Y si lo haces, pásanos el link… prometemos no reirnos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar de fumar con el cigarro electrónico

Música en tu ADN