in

HypeAuditor Influencers Discovery: Cómo auditar cuentas de Instagram y YouTube

¿Quieres conocer tu rendimiento en la red o buscar a los mejores para una campaña? Empieza por aquí


auditar cuentas de Instagram y YouTube

Influencers, marcas de alto perfil, campañas gigantescas de publicidad, miles de dólares por publicación… la Web se ha transformado en un verdadero campo de batalla comercial, donde todos compiten por la atención del público, y buscan presentar más a fondo sus productos y servicios. Los datos son fundamentales para tener éxito, y con tanta compra de seguidores falsos y likes, estamos obligados a separar la paja del trigo. Aquí es cuando interviene HypeAuditor Influencers Discovery, una sólida herramienta para auditar cuentas de Instagram y YouTube.

Dicen que no es oro todo lo que reluce, y eso es especialmente cierto en la era de las redes sociales. ¿Cuentas de Instagram que arrastran millones de seguidores y tienen una muy baja interacción? Algo no está del todo bien ahí. La compraventa de likes, usuarios, e incluso cuentas enteras es real, y sucede por una sola razón: Funciona.

Los seguidores atraen más seguidores, y con una buena dosis de seguidores falsos, algunos instagrammers han logrado incrementar su número de seguidores reales al otro lado de las pantallas. Ahora, si tu plan es hacerte un lugar en esa picadora de carne, o eres dueño de una marca que busca iniciar una campaña en Internet, lo cierto es que necesitas conocer todos esos detalles, y más. La solución es incorporar a nuestra batería de herramientas una plataforma como HypeAuditor Influencers Discovery.


Cómo auditar cuentas de Instagram y YouTube con HypeAuditor Influencers Discovery

El ingreso al dashboard de HypeAuditor Influencers Discovery. Puedes cambiar su idioma haciendo clic en las banderas abajo.

Apenas creas una cuenta y confirmas la dirección de correo, HypeAuditor te recibirá con un dashboard tradicional pero intuitivo, con accesos directos para cambiar su idioma en un solo clic. Sus categorías principales (además del propio dashboard) son:

  • Descubrimiento (para detectar a los influencers más importantes del momento)
  • Informes (que toma como referencia a tus búsquedas recientes)
  • Rastreo (ya sea para conectar tus cuentas, o seguir las de alguien más)
  • Comparativa (un «mano-a-mano» entre un máximo de cinco cuentas)
  • Calificaciones (presenta al Top 1000 de Instagram y YouTube)

Los «mejores» en Instagram y YouTube pueden cambiar de la noche a la mañana. HypeAuditor te ayudará a detectarlos.

Si decidimos ir más a fondo en una cuenta específica (lo cual requiere adquirir uno de los planes avanzados), HypeAuditor Influencers Discovery presentará detalles invaluables para detectar influencers reales. Por ejemplo, un análisis de audiencia arroja datos como:

  • Tipo de audiencia (dividido en gente real, otros influencers, seguimiento en masa y cuentas sospechosas)
  • País y región
  • Edad y Género
  • Etnicidad
  • Idioma
  • Tipo de crecimiento (digamos, si es «orgánico», o si existe alguna incentivación, como un sorteo)
  • Intereses de la Audiencia
  • Compromiso y Tasa de participación

El AQS (Audience Quality Score) combina calidad de audiencia, interacción y autenticidad en una sola medición

También existe otro elemento, que es la mención de marcas por parte del influencer. Lo último que deseas es buscar a alguien que se encuentre trabajando con uno de tus competidores directos, por lo tanto, es muy importante hacer buen uso de este recurso.



La edición gratuita de HypeAuditor nos permite rastrear una cuenta de Instagram vinculada, acceder al dashboard, previsualizar informes y realizar una prueba de descubrimiento. En esencia, una demo avanzada del servicio. Otra opción es la de comprar informes (individuales o en paquetes con descuentos), pero si el plan es entrar de lleno a este territorio, el paquete Starter nos pone en camino por 299 dólares mensuales.

Una vez más, las herramientas al nivel de HypeAuditor Influencers Discovery son necesarias para pelear en las mismas condiciones que tus competidores, y detectar aquellos influencers que buscan manipular el juego. Automatización excesiva, publicaciones de productos que son eliminadas a los diez días, anuncios que van en contra de los intereses de su público (ej., un defensor de la «alimentación natural» comiendo patatas fritas en un nuevo restaurante)… debemos estar atentos a todo eso, y mucho más.


Sitio oficial de HypeAuditor: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Control de Stock

InventoryPlus: Programa de gestión de inventario con herramientas financieras integradas

Construye una Central Nuclear

«Construye una Central Nuclear»: Aprende y genera energía