in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

«Construye una Central Nuclear»: Aprende y genera energía

Un sencillo «drag & drop» que te empuja a ser más rápido


Construye una Central Nuclear

La última vez que hablamos sobre juegos con centrales nucleares fue bajo el contexto de la serie Chernóbil, cuando exploramos un oscuro clásico para Commodore 64. Pero hoy tenemos algo más moderno, y por qué no, sencillo. Se lo conoce como «Construye una Central Nuclear», y está a cargo de Atomenergomash, la división nuclear de Rosatom. El primer paso es que conozcas cuáles son las partes más importantes de una central, y el segundo, que la construyas lo más rápido que puedas.

Sabemos cuáles fueron los detalles técnicos que llevaron a la explosión. También conocemos los esfuerzos que se hicieron para contener al desastre. Pero más allá de Chernóbil, de su serie y de sus guías turísticas, lo cierto es que una central nuclear siempre será segura con una construcción estable, el mantenimiento adecuado, y un equipo de profesionales al mando. El público en general aún debe aprender mucho sobre ellas, y una de las mejores formas para comunicar ese conocimiento, es a través de un videojuego.

El supervisor nuclear Alfredo García, mejor conocido como «Operador Nuclear» en Twitter, recientemente compartió un juego en línea llamado «Construye una Central Nuclear», publicado por la división nuclear de Rosatom, Atomenergomash. El diseño de la planta nuclear está dividido en ocho partes generales: El reactor nuclear, el sistema de refrigeración de emergencia para el núcleo, las bombas de circulación principales y secundarias, el separador de vapor, la turbina, y el generador conectado a ella.


Construye una central nuclear
En el modo Hard deberás memorizar la posición de las piezas, o descubrirlas por tu cuenta

Tu misión, si es que decides aceptarla, es colocar todas las partes en el lugar correcto. No estás obligado a seguir un orden específico, pero sí a ser lo más rápido que puedas. Esa es la idea detrás del juego: Construir una estación nuclear en cuestión de segundos, y compartir el resultado con tus amigos para comprobar quién es más veloz. El modo «Fácil» incluye sombras de las piezas para reconocer su posición correcta, pero en el modo «Difícil» básicamente juegas a ciegas.


Construye una central nuclear
¿Crees que puedes superarlo…?

No necesitas cuentas, ni descargar nada. Entra al enlace que aparecerá más abajo, y disfruta por algunos minutos. Y si quieres más juegos de este tipo (pero sin estaciones nucleares de por medio) recuerda que Google tiene varios ocultos en sus doodles.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
auditar cuentas de Instagram y YouTube

HypeAuditor Influencers Discovery: Cómo auditar cuentas de Instagram y YouTube

Windows 7

Cómo eliminar la advertencia de «fin de soporte» en Windows 7