Menu
in

Cómo controlar el volumen en Windows… con un disco de marcar

¿Tienes un Arduino y un viejo teléfono para entregar como sacrificio…?

Disco de marcar

El DIY suele convertirse en una vía para optimizar a un producto ya existente o para ahorrar dinero, pero en la gran mayoría de los casos somos un grupo de entusiastas experimentando con hardware obsoleto. El mecanismo de marcado en los viejos teléfonos es de especial interés, y con el compañero correcto, puede hacer mucho más de lo que imaginamos. Por ejemplo, ¿qué tal suena controlar el volumen de las aplicaciones en Windows? El usuario «Cameron Coward» nos enseña a reproducir su proyecto.


En un número cada vez más amplio de países, la clásica línea telefónica ya es cosa del pasado, y todos esos dispositivos dedicados (incluyendo máquinas de fax y contestadores) buscan una nueva ocupación. El teléfono de disco suele ser el más interesante del grupo debido a su potencial de modding. En lo personal recuerdo haberlo visto funcionando como teléfono VoIP con la ayuda de un Raspberry Pi, y a mediados de febrero compartimos el proyecto de la ingeniera Justine Haupt, que usó el disco de marcar en un teléfono móvil.

Sin embargo, hoy nos vamos a alejar por completo de la telefonía, y aplicar el disco de marcar en un entorno muy diferente… Windows, para ser más precisos. Pero si no marcamos un número de teléfono, entonces, ¿qué hacemos? La propuesta de «Cameron Coward» es transformarlo en un control de volumen. Cada número representa el porcentaje exacto. ¿Quieres el 20 por ciento de volumen? Marca 2. ¿Necesitas un momento de silencio? Marca 0. ¿Te gustaría verlo en acción? Aquí vamos:


Un disco de marcar como control de volumen


En el perfil de «Cameron Coward» en Instructables encontrarás todo lo que necesitas para comenzar. El disco fue extraído de un viejo teléfono Trimline, y conectado a un Arduino Nano (un módulo genérico compatible funcionará también). Cameron explica que en su configuración actual, el disco no cambia el volumen global del ordenador, sino el volumen de las aplicaciones en ejecución, aunque el efecto es el mismo. El tutorial incluye un diseño para imprimir una carcasa en 3D, y todo el código relevante. De un lado tenemos a los archivos para cargar en el Arduino, y del otro, un pequeño script en Python.


Si los ojos no me fallan, ese es un clon de Arduino Nano

¿La mejor parte? El proyecto es bastante económico. Si decidimos no imprimir la carcasa, el costo se concentra en el Arduino Nano, y uno de sus clones vale menos de cinco dólares en eBay. El fin de semana se acerca. Si tienes un viejo teléfono a disco, ¿por qué no intentas algo así?


Accede al tutorial: Haz clic aquí



Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply