Menu
in

Cómo enviar archivos grandes

Transferir y compartir archivos se ha convertido en algo vital para millones de usuarios que recorren la red diariamente. No importa si es por trabajo o por ocio, la demanda de archivos es constante, y las distancias físicas son apenas un impedimento ante el aumento en las velocidades de transferencia. Sin embargo, a la hora de enviar archivos grandes, no son muchos los servicios que están a la altura de las circunstancias. Hoy te presentamos a cinco de ellos que podrían serte muy útiles.

  • Ge.tt podrá tener un nombre extaño, y aún encontrarse en beta, pero tiene una importante ventaja, que es la de poder compartir el enlace a un archivo mientras se está cargando en la nube.
  • Dropbox es uno de los servicios más populares en la Web, y una de las tantas cosas que puedes hacer con él es compartir archivos de todo tipo, ya sea con enlaces únicos, o invitando usuarios a tus carpetas privadas.
  • WeTransfer resulta increíblemente sencillo de usar, tiene una bella interfaz, y por sobre todas las cosas, un límite de transferencia muy alto. Puedes enviar hasta dos gigabytes por vez, en múltiples archivos si es necesario.
  • Sendoid entrega, además de su interfaz en línea, una aplicación de escritorio basada en Adobe AIR que elimina las limitaciones de transferencia, y permite resumir el envío más tarde.
  • TeamViewer es una herramienta de sesión remota eficiente y gratuita, pero junto a esas funciones, también ofrece la posibilidad de transferir archivos de un ordenador a otro directamente entre sesiones.

Como siempre en estos casos, un factor determinante es la conexión a Internet, no sólo del lado que descarga, sino también del lado que envía. Si te has preguntado en alguna ocasión cómo enviar archivos grandes de forma sencilla, aquí tienes cinco opciones para comenzar a explorar, pero si la velocidad a la que accedes a la Web es demasiado baja, deberías estar abierto a alternativas por fuera de la red.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply