Cómo fabricar una guitarra eléctrica con 1.200 lápices de colores

Y mucho epoxy

fabricar una guitarra

A la hora de explorar iniciativas musicales DIY, una de las más populares es la construcción de una guitarra eléctrica. Con las herramientas indicadas, mucha paciencia y un poco de conocimiento sobre electrónica, cualquiera puede liberar al «rockero» que tiene encadenado en su interior, además de estimular su creatividad estudiando diferentes diseños. Eso es exactamente lo que hizo el usuario de Imgur «flyjumper» al fabricar una guitarra eléctrica usando 1.200 lápices de colores para su estructura.

Mis recomendaciones de proyectos para el fin de semana siempre van en direcciones como restaurar ordenadores antiguos o crear algo interesante con un Raspberry Pi, pero el potencial se multiplica una vez que combinamos diferentes actividades, digamos electrónica y carpintería. Algunos entusiastas se sienten más cómodos reemplazando la madera con una buena dosis de impresión 3D, lo cual también permite controlar mejor el tamaño de las piezas. Sin embargo, la madera tiene múltiples vidas. Muebles viejos o descartados, tablas que llevan años guardadas en un garaje, e incluso viejas patinetas que ya superaron su utilidad pueden ser transformadas en algo nuevo. Dicho eso, ¿qué te parece fabricar una guitarra eléctrica usando lápices de colores? 1.200 para ser precisos.



El usuario de Imgur «flyjumper» compartió una galería entera con el proceso de construcción, pero también tuvo el acierto de publicar un vídeo en YouTube. Lógicamente, su aventura comienza con 1.200 lápices de colores cortados a medida, «la parte más tediosa» según sus propias palabras. Después, los lápices pasan a una caja de madera con cinta y cera para facilitar su retiro más tarde. El epoxy se encarga de sellar y afirmar la posición de los lápices, un proceso que demandó 24 horas de secado. La nueva «tabla de lápices» fue puesta a nivel, lijada, y cortada siguiendo la forma final de la guitarra, pero se encontró con algunos problemas. En primer lugar, el cuerpo necesitó varias correcciones sobre los puntos en los que un lápiz se cayó o se fracturó demasiado, y en segundo lugar, «flyjumper» detuvo su lijado en 220, porque al usar un papel más fino descubrió que los colores habían comenzado a manchar a los lápices.


fabricar una guitarra
No sé tocar, pero quiero una (?)

Lija, escofina, redondear los bordes, más lija, pequeños parches, varias capas transparentes, lija al agua para eliminar el «efecto piel de naranja», pasta de pulir, un poco de electrónica, y el resultado final es extraordinario. Los oídos más entrenados tal vez tengan una crítica o dos, pero de este lado creo que la guitarra eléctrica se ve y suena muy bien. ¿Qué opinas? ¿Estás listo para sacrificar 1.200 Faber-Castell en el nombre de la música?


Accede a la galería: Haz clic aquí


Deja tu voto

11 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 11

Upvotes: 11

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Lisandro Pardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.