Cómo crear anagramas sin derretir tu cerebro

cómo crear anagramas

Los anagramas pueden confundir, fastidiar, desafiar o entretener. Uno de los anagramas más conocidos es el de Voldemort (I Am Lord Voldemort / Tom Marvolo Riddle), que imagino habrá dado un gran dolor de cabeza a varios traductores, y si planeas dar a tu historia una vuelta de tuerca extra, no es mala idea hacer algo parecido. Ahora, vamos a imaginar por un momento que deseas saber cómo crear anagramas sin consumir demasiado tiempo. La respuesta… es dejar que el ordenador trabaje por ti, por supuesto. Descarga una copia de Anagram Generator, activa el diccionario en español, y revisa la lista.

Juegos de palabras, dobles significados, trampas lingüísticas… los idiomas pueden ser maravillosos a veces. También debemos sumar el desafío de las traducciones, la captura del contexto correcto, el escape a la conversión mecánica (sí, te hablo a ti Google Translate), la detección de expresiones diferentes para una misma palabra (por ejemplo, el conflicto «bizarre / bizarro»), y otros detalles fundamentales. Los anagramas forman parte de ese paquete, pero al mismo tiempo son un mundo en sí mismos. Por un lado, los anagramas no están técnicamente obligados a usar todas las letras de las palabras que convierten, y después aparece el concepto de antigrama, un anagrama con significado opuesto que es muy popular en el idioma inglés (astronomers / no more stars). ¿Te gustaría saber cómo crear anagramas sin mucho esfuerzo? Todo comienza con un programa.


Cómo crear anagramas con Anagram Generator

cómo crear anagramas
Hay que trabajar un poco sus resultados…

Ve a la página oficial de Anagram Generator y descarga una copia de su instalador. En el proceso podrás escoger entre una instalación normal o independiente (compatible con pendrives) que sólo requiere una carpeta temporal. La interfaz del programa se encuentra en inglés, y por cuestiones lógicas, los resultados de los anagramas son más fuertes en ese idioma, pero Anagram Generator incluye varios diccionarios, entre los que se destaca uno en español con más de 85 mil palabras. Escoge el tamaño mínimo y máximo de las subpalabras, la cantidad de palabras que formarán el anagrama, y confirma la generación. Dependiendo de los parámetros, Anagram Generator puede presentar resultados en pocos segundos, o tardar más de media hora.


cómo crear anagramas
«Reconocer» es un palíndromo. No tenía idea.

Entonces, ¿qué tan bueno es generando anagramas? Para ser sinceros, no mucho. Anagram Generator no duda en inventar palabras, y me atrevería a decir que el 90 por ciento de los resultados son inservibles. Sin embargo, siempre podemos encontrar una joya enterrada en el barro. Algo similar sucede con la pestaña de palíndromos, aunque sus resultados en español son muy limitados. No dejes de experimentar. Quién sabe lo que podrás crear con Anagram Generator…


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Deja tu voto

6 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 6

Upvotes: 6

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Lisandro Pardo

One Comment

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.