in

Cómo grabar acciones del navegador Web

Luego del registro genera un script compatible con Puppeteer

Puppeteer Recorder es una extensión gratuita de Google Chrome que te permite grabar las acciones del navegador como script de Puppeteer. Tendrás que pensar en el complemento como un grabador de pantalla, que genera del registro un código Puppeteer, con las siguientes características: Graba clics, eventos de entrada, podrás pausar la grabación, etcétera.

También podríamos presentar a Puppeteer como una alternativa de Selenium, pero lo bueno de la extensión es que te permite controlar Chrome mediante el desarrollo, desde diferentes lenguajes de programación (principalmente JavaScript), sin la necesidad de escribir código. Para los que no lo conocen, Puppeteer es una librería de Node.js, que fue desarrollada por Google para automatizar acciones sobre los navegadores de la empresa.

¿Cómo grabar acciones del navegador?

Lo primero que tienes que hacer es instalar el Puppeteer Recorder en tu navegador Web Google Chrome, luego observarás su icono en la barra de herramientas de Chrome.

Después tendrás que pinchar en el botón. Al pincharlo, el complemento comenzará la grabación como secuencia de comandos de Puppeteer. Cuando el registro termine, la plataforma te mostrará el código generado en una ventana que emerge desde el icono de la extensión en el navegador Web. Con un clic podrás copiar el código generado y luego utilizarlo en programación Node.js.

Copiar código

Cómo puedes observar, registrar las acciones o interacciones del navegador como código de Puppeteer, con la herramienta Puppeteer Recorder, es una tarea muy sencilla. El código generado por el entorno es muy bueno, pero si ves que el mismo está erróneo o incompleto, podrás corregirlo o agregarlo manualmente. Aunque el complemento se encuentra en proceso de desarrollo, en la actualidad admite varios eventos y genera cualquier tipo de código de automatización.

En nuestra investigación en foros, hemos leído que para proyectos pequeños y medianos, el código generado es muy preciso y no tendrás que manipularlo.

Muy fácil d eusar

Puppeteer Recorder es una extensión gratuita para el navegador Web Google Chrome que te permite grabar las acciones del navegador para luego traducirlas en un script compatible con Puppeteer.

Reportar

¿Qué te pareció?

Contribuyente

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenido

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Tiradero Visual de la Semana (N°95)

Cómo usar un FTP para acceder a Google Drive