in

Cómo habilitar el botón derecho del mouse en una página web

¿Uno de tus sitios favoritos lo bloquea? Entonces, prueba esta extensión


habilitar el botón derecho del mouse

Extraer funciones adicionales de nuestro ratón siempre es algo ventajoso, ya sea bajo parámetros productivos o a la hora de jugar. A fines del año pasado compartimos un software que nos ayuda a reprogramar los botones, pero hay ocasiones en las que un sitio web decide limitar a nuestro periférico bloqueando el botón derecho, y allí no hay programación que valga. Si quieres volver a habilitar el botón derecho del mouse en esos portales, una extensión compatible con Chrome llamada Enable Right Click te dará la oportunidad.

Una imagen que te gusta como fondo de pantalla, un vídeo que prefieres descargar y reproducir localmente. Parecen acciones básicas que deberían estar a nuestro alcance, pero en el mundo real, las cosas son diferentes. ¿Lo más común? Descubrir que una página decidió bloquear el botón derecho del mouse por completo. Entiendo que existen detalles de copyright y propiedad intelectual, sin embargo… podrían avisar primero. ¿Cómo corregimos esto? Con la ayuda de Enable Right Click.


Cómo habilitar el botón derecho del mouse con Enable Right Click

habilitar el botón derecho del mouse
No hay mucho para ver a nivel de interfaz, y tampoco la necesita

Enable Right Click es una extensión compatible con Google Chrome a la que deberás activar manualmente en cada página. Posee tres opciones en total: Habilitar el botón derecho, Modo Ultimate, y Desactivar JavaScript. Recomiendo probar la primera, porque en la mayoría de los casos será más que suficiente.

El Modo Ultimate es para aquellos portales que presentan otra capa de resistencia, mientras que desactivar JavaScript es algo así como la «opción nuclear». El sitio perderá buena parte de sus funciones o «bajará» a su versión móvil, pero el botón derecho debería regresar.


Programas para convertir una tecla en la rueda del ratón


Aún así, siempre existe la posibilidad de que ciertas páginas escapen a los trucos de Enable Right Click. Tal vez haya mejor suerte con otro navegador, y si deseas una extensión equivalente para Firefox con buena reputación, todas las flechas apuntan a Absolute Enable Right Click & Copy, con el agregado de que también elimina bloqueos para copiar y pegar texto. No bajes los brazos, habilitar el botón derecho del mouse en una página web es posible.


Enable Right Click (Chrome): Haz clic aquí

Absolute Enable Right Click & Copy (Firefox): Haz clic aquí


Cómo usar tu mando (gamepad) como un ratón


Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

El collage retrofuturista de Frank Moth (galería)

Vertedero Animado de la Semana (N°49)