in

GeekyGeeky

Cómo instalar Windows 11 evitando la prueba de compatibilidad

Una herramienta clásica se adapta a nuevos tiempos


Cómo instalar Windows 11 evitando la prueba de compatibilidad

Existen varios caminos para descargar una imagen ISO de Windows. Si bien es posible reducir el proceso completo a un par de clics dependiendo de la versión, lo cierto es que Windows 11 aún se encuentra en fase de preview, y necesitamos un poco de ayuda extra. Ahí es cuando interviene Universal MediaCreationTool, un wrapper para la aplicación oficial de Microsoft que nos permite escoger la versión exacta de Windows, y además incluye un nuevo recurso para instalar Windows 11 evitando la prueba de compatibilidad.


Cada nueva restricción por parte de Redmond no hace otra cosa más que fortalecer la determinación de algunos usuarios para evitarla. Modificaciones de drivers, reemplazos de archivos del sistema, ediciones en hexadecimal… hemos hecho de todo para lograr que Windows funcione correctamente, y si Microsoft espera que la comunidad acepte sus requerimientos artificiales en Windows 11, bueno… tal vez termine decepcionado.

La Web ya está repleta de artículos enfocados en instalar Windows 11 evitando la prueba de compatibilidad. De hecho, nosotros hemos compartido dos métodos para omitir TPM 2.0 y Secure Boot, pero sabemos bien que corremos una dura carrera contra Microsoft. Si planeas evaluar Windows 11 en tu hardware, necesitarás todos los aliados que puedas encontrar, y uno de ellos es el proyecto Universal MediaCreationTool.


Cómo instalar Windows 11 con Universal MediaCreationTool

Cómo instalar Windows 11
Todas las versiones disponibles, incluyendo el preview de Windows 11

Desde un punto de vista técnico, Universal MediaCreationTool funciona como un wrapper especial para la aplicación oficial Media Creation Tool. ¿Qué significa eso exactamente? Que podrás elegir cualquier edición de Windows 10 (las opciones se remontan hasta el build original 1507) y el preview de Windows 11 para crear imágenes ISO o preparar un pendrive.

El proceso es relativamente sencillo: Debes descargar el contenido completo como archivo zip, extraer su contenido en una carpeta temporal, y ejecutar MediaCreationTool.bat con privilegios elevados. Es probable que la seguridad de Windows tenga algo para decir al respecto, pero hemos estudiado el .bat de cerca y no detectamos nada extraño.


Cómo instalar Windows 11
El desarrollador de la herramienta no tiene un gran aprecio por Windows 11. XD

Las opciones generales son cuatro: Auto Setup nos lleva a una actualización directa sin prompts, Create ISO creará una imagen ISO local, Create USB preparará un pendrive, y MCT abre el Media Creation Tool estándar. Sin embargo, el elemento más interesante es un script llamado Skip_TPM_Check_on_Dynamic_Update.cmd, que como lo indica su nombre, desactiva la verificación de TPM en actualizaciones dinámicas. Las imágenes ISO también incluyen un archivo auto.cmd, que funciona de manera similar.


Una vez más, tal vez esto no dure

Universal MediaCreationTool fue actualizado recientemente, y por lo que hemos podido comprobar, funciona muy bien. Sin embargo, el duelo por los puntos será el próximo 5 de octubre, fecha en la que Windows 11 final hará su debut. En otras palabras, Microsoft tiene una semana para definir su posición, sea cual sea. Si decides instalar Windows 11 evitando la prueba de compatibilidad, Universal MediaCreationTool debería ayudarte… a menos que Redmond comience a lanzar misiles.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Soldier Blade Runner

Soldier: La secuela de Blade Runner que no recuerdas

¡Buena noticia para los solitarios! La mejor forma de descansar es hacerlo a solas