Menu
in

AutoWall: Cómo poner un GIF o vídeo como fondo de pantalla

Sin instalación, y muy fácil de usar

AutoWall

¿Qué tal un poco de movimiento para tu escritorio en Windows? Explosiones, colores, animaciones, cualquier cosa que rompa la monotonía de las imágenes estáticas. En el pasado hemos compartido herramientas al nivel de AwesomeWallpaper que se encargan del trabajo pesado, pero si prefieres algo aún más sencillo, liviano y portátil, AutoWall será más que suficiente para poner GIFs animados o vídeos como fondo de pantalla.


Algo que hemos notado entre los streamers más populares es que sus escritorios en Windows están repletos de color y movimiento, y la aplicación por excelencia es Wallpaper Engine. Funciona bastante bien, muchos de los fondos disponibles son excelentes, y sus desarrolladores lanzan actualizaciones frecuentes, pero existe el detalle del costo: La licencia de Wallpaper Engine cuesta cuatro euros (en otras regiones tiende a estar más barato).

Eso nos lleva a una pregunta clásica: ¿Hay alguna alternativa gratuita? Afortunadamente la respuesta es sí, y aunque no posea las funciones avanzadas de Wallpaper Engine, todo lo que necesitamos es una opción para poner un GIF o vídeo como fondo de pantalla. El proyecto AutoWall del desarrollador español «SegoCode» cumple con esa tarea a la perfección, ofreciendo soporte para GIFs animados y vídeos MP4 (además de AVI y MOV), y como si eso fuera poco, también es portátil y open source.


Cómo poner un GIF o vídeo como fondo de pantalla con AutoWall

Busca el vídeo, y presiona Apply. Eso es todo.

El programa no tiene ningún menú avanzado o configuración especial, más allá de establecer su arranque junto al sistema operativo. Configura la ruta del vídeo a reproducir (o puedes colocar una copia dentro de la subcarpeta «VideosHere»), y eso será todo. Técnicamente, AutoWall es una reinterpretación de un proyecto similar llamado Weebp, el cual no ha recibido updates desde noviembre de 2018. La reproducción de vídeos queda a cargo de mpv (AutoWall incluye al .exe en sus carpetas), y hemos notado un consumo razonable de recursos, pero recomendamos vigilar esos números de cerca en sistemas más humildes.


Nada para reclamar en lo que se refiere al uso de recursos, pero no hay que descuidarse

Entonces, ¿de dónde podemos obtener GIFs animados y vídeos? Honestamente, el cielo es el límite. Los principales bancos de imágenes en la Web poseen secciones dedicadas al vídeo, y en lo personal trataría de buscar material compatible con la resolución nativa del escritorio. Ahora, sobre la posibilidad de usar fondos de Wallpaper Engine en AutoWall, lo cierto es que podrás hacerlo… siempre y cuando sea un vídeo MP4 y no un fondo con formato PKG. Descarga una copia de AutoWall, y haz la prueba.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply