in

GeekyGeeky

Cómo recuperar tus contraseñas en Windows

¿Windows tiró la toalla y necesitas extraer contraseñas? Tal vez esto ayude

Cómo recuperar tus contraseñas en Windows

La falla general de una instalación de Windows no sólo es un evento traumático por el tiempo que nos toma solucionar el problema o por el riesgo de perder la información, sino que en muchos casos es la única forma de ingresar a servicios online, porque tiene todas las contraseñas guardadas en su interior. Entonces, ¿qué podemos hacer para recuperar contraseñas en Windows cuando el sistema operativo se niega a cooperar? Nirsoft nos ofrece a ExtPassword!.


El simple hecho de imaginarlo me da escalofríos: Una instalación de Windows fuera de combate, y las contraseñas del usuario atrapadas en su interior. Pero antes de comenzar a gritar que todo terminó como el reverendo Alegría (?), lo cierto es que existen algunas alternativas.

Por ejemplo, si el sistema operativo se niega a iniciarse pero los datos en el disco permanecen relativamente intactos, podemos tratar de recuperar las contraseñas en Windows conectando ese mismo disco en otro equipo de forma temporal, y usando la herramienta adecuada. Ahí es cuando aparece el nuevo ExtPassword!, del inagotable Nirsoft.


Cómo recuperar tus contraseñas en Windows con ExtPassword!

Cómo recuperar tus contraseñas en Windows
Puede recuperar credenciales de todo tipo… siempre que ingreses las contraseñas maestras primero

¿Qué es lo que puede recuperar exactamente ExtPassword!? Su página oficial lo explica a la perfección:

  • Contraseñas guardadas en los principales navegadores, incluyendo múltiples sabores de Chromium, Mozilla Firefox, y hasta Internet Explorer 10 y 11.

  • Contraseñas de clientes de correo como Outlook y Thunderbird.

  • Contraseñas de dial-up y servicios VPN configurados en Windows.

  • Contraseñas de redes WiFi recordadas.

  • Preguntas de seguridad en Windows 10 y 11.

Para usar a ExtPassword! con éxito, es necesario ejecutarlo usando privilegios elevados. Una vez iniciado, su interfaz solicita tres parámetros: La ruta de la unidad externa con los archivos que ExtPassword! tratará de analizar, las contraseñas de login de Windows, y las contraseñas maestras en el software de Mozilla. En otras palabras, ExtPassword! no es una herramienta de cracking, y te pedirá información adicional.

Aún con esos datos, es posible que ExtPassword! no logre recuperar nada. Nirsoft indica que la aplicación debería funcionar en cualquier versión de Windows desde XP hasta Windows 11, pero imagino que tendrá una mayor efectividad en ediciones más antiguas. ¡Haz la prueba! Todo lo que pueda ayudarte a recuperar tus contraseñas en Windows es bienvenido.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pluto TV para Windows 11

Pluto TV para Windows 11: Descarga la app oficial de Pluto TV en la Tienda de Microsoft

Las ilustraciones de M. C. Escher: Matemática y arte, en una unión como pocas veces se ha visto (Galería)