in

Cómo recuperar una foto borrada de Instagram

La red social sumó una nueva función oficial


cómo recuperar una foto borrada de Instagram

Con más de mil millones de usuarios, Instagram es una red de amores y odios, confirmaciones y arrepentimientos. Cualquiera puede borrar su cuenta de Instagram en un par de clics, y lo mismo sucede con los posts, ¿pero qué sucede si cambiamos de opinión? En ese caso, los responsables de la red social acaban de presentar la función «Eliminado recientemente», que nos permite recuperar una foto borrada de Instagram dentro de los 30 días.


Cambiar de opinión en la «era Web»

Cuando alguien trata de borrar una cuenta o desactivar un servicio seguramente descubrirá que el proceso completo no es tan sencillo, y si busca algo como el famoso «derecho a olvidar», lo cierto es que las dificultades se multiplican. Sin embargo, cuando la idea es restaurar un mensaje o recuperar una fotografía borrada (sea por accidente u otro motivo), las probabilidades cambian a su favor.

La mayoría de los servicios cuentan con una función de «papelera» o «undelete», y quien se acaba de sumar a las filas es Instagram. Si consideramos que un usuario debe esperar hasta 30 días para borrar una cuenta de Instagram permanentemente, es lógico que el mismo mecanismo pueda ser utilizado como herramienta de recuperación.


Cómo recuperar una foto borrada de Instagram fácilmente

Cómo recuperar una foto borrada de Instagram
En caso de que cambies de opinión… pero Instagram también habla de una «protección extra» si un hacker borra posts
  1. Abre la app
  2. Entra en tu perfil
  3. Abre el menú en la parte superior derecha e ingresa a Configuración
  4. Visita la sección Cuenta
  5. Finalmente, allí verás la sección «Eliminado recientemente»
  6. Selecciona lo que deseas recuperar, y confirma la restauración

En esencia, todo lo que hayas borrado de tu perfil debería aparecer allí, y si no tocas nada, la red social se encargará de su eliminación automática. Sin embargo, existen ciertos detalles técnicos. Las fotografías tienen un «vencimiento» de 30 días, pero si lo que deseas es restaurar una historia, deberás hacerlo dentro de las 24 horas. Instagram también confirmó que solicitará una verificación adicional de tu identidad antes de borrar o restaurar posts.


En resumen

Si querías saber cómo recuperar una foto borrada de Instagram, ahora la red social te lo hace más fácil. No te preocupes si la función no aparece de inmediato: Los lanzamientos de Facebook tienden a ser progresivos, pero nunca está de más verificar si hay actualizaciones disponibles para la app.


Anuncio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comprueba si alguna tecla de tu teclado no funciona correctamente

Calcular días entre dos fechas

Cómo calcular días entre dos fechas