in

GeekyGeeky

Edge Math Solver: Cómo resolver problemas matemáticos

Una nueva función en el último build de Edge Chromium te explica


Cómo resolver problemas matemáticos

La Web está repleta de portales y servicios que nos ayudan a resolver problemas matemáticos en diferentes niveles, pero la gente de Microsoft ha decidido explorar una idea muy interesante: Integrar esa función a su navegador Edge. Si estás dispuesto a descargar el último build Canary de Edge Chromium, entonces podrás acceder a Edge Math Solver, una nueva herramienta que te explicará cómo resolver problemas matemáticos con facilidad.


Cada vez que buscamos una plataforma o servicio para resolver ejercicios matemáticos, una de las primeras recomendaciones que hacen los motores es WolframAlpha. Funciona muy bien a la hora de obtener resultados y su rendimiento general es impecable, pero el «problema» (si es que podemos llamarlo así) es que su sistema de soluciones paso a paso se encuentra detrás de un paywall. Ese problema desaparece con un pago anual de 57 dólares, lo cual sugiere un uso mucho más intenso de lo normal.

En otras palabras, lo que necesitamos es saber cómo resolver problemas matemáticos sin afectar nuestro presupuesto, y ahí es cuando interviene Microsoft, un jugador no del todo inesperado en este mercado. Si hacemos un poco de memoria, el gigante de Redmond ofrece a Math Solver, que trabaja directo en el navegador, o en modo móvil con apps para iOS y Android. Sin embargo, Microsoft está evaluando otra posibilidad: Integrar a Math Solver en su navegador Edge.


Cómo resolver problemas con Edge Math Solver

Cómo resolver problemas matemáticos
Debo reconocer que funciona bastante bien…

Acceder a Edge Math Solver tiene un requerimiento técnico esencial, y es descargar la edición Canary de Edge Chromium. Al tratarse de una función en evaluación, deberá pasar cierto tiempo antes de que la veamos en el build estable del navegador. La buena noticia es que Edge estable y Edge Canary se mantiene como instalaciones paralelas, por lo tanto, no sobreescribimos nada al probarlo.


Cómo resolver problemas matemáticos
Instala el build Canary de Edge Chromium, y activa el flag correspondiente

El segundo paso es entrar a la configuración avanzada de Edge Chromium Canary con el comando edge://flags, buscar «edge-math-solver», cambiar su valor a «Enabled» y reiniciar el navegador. Finalmente, para abrir a Math Solver vamos al menú de configuración, y luego a «Más Herramientas», donde veremos la leyenda «Solucionador matemático».


Cómo resolver problemas matemáticos
Edge Math Solver se esconde en la sección «Más Herramientas»

Edge Math Solver habilita dos opciones: Seleccionar el problema matemático a resolver con el ratón («pintando» una caja sobre el ejercicio), o ingresarlo manualmente. El modo de selección funciona con texto e imágenes por igual, y cuando hacemos clic en «pasos de la solución», recibiremos las instrucciones exactas, acompañados por datos secundarios, gráficos (si es relevante), y algunos vídeos recomendados.


Ingresar el problema a mano no resulta tan cómodo, pero es una opción

Aún si no te interesa instalar la versión Canary de un navegador, creo que vale la pena seguir de cerca a Edge Math Solver, y que podría convertirse en un excelente recurso para las ediciones futuras de Edge Chromium.


Descarga Edge Chromium Canary: Haz clic aquí

Microsoft Math Solver (web): Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

¿Por qué hay tantos dibujos animados con personajes amarillos?

Vertedero Animado de la Semana (N°148)