Astro Lapse: El dispositivo final para time lapse

El uso del time lapse o lapso de tiempo para tomar fotografías que registren el “paseo de las estrellas” o el acontecer de un suceso es cada vez más masivo y las utilidades que ayuden a que sea más cómodo se miran con buenos ojos. Un ejemplo es Astro Lapse, otra estrella de Kickstarter que cuadriplicó el dinero que pedía al comienzo del proyecto para crear un dispositivo final para controlar el movimiento y los intervalos de las fotografíasTime Lapse.

Astrofotografía es el nombre de la disciplina que ha tomado un nuevo impulso desde que las cámaras semi profesionales son más potentes y vienen con componentes pensados para incentivar la potencia de las lentes cuando se planea tomar imágenes durante largo tiempo de exposición. Y si hay una técnica importante en la astrofotografía, ese es el time lapse. Para proveer de capacidades a esta técnica las ideas no paran de surgir y aunque parezca extraño, no todas dependen de inversiones en tecnología de millones de dólares, sino que hay otras formas más simples y accesibles de llegar a un sistema de administración y programación de intervalos y movimiento para tomas de larga exposición. No lo digo porque soy un optimista de los avances científicos, sino porque recientemente apareció un proyecto en KickStarter que propone la fabricación de un compacto intervalómetro y controlador de movimiento para la fotografía time lapse.

Con un nombre más que intuitivo, Astro Lapse se presentó en Kickstarter como un proyecto mexicano que planea modificar la forma en la que hacemos este tipo de sesiones de larga duración y con alcances gigantescos en términos de espacio cubierto por la imagen. Astro agrega movimiento panorámico a la cámara, y le permite crear programas en diferido, mediante la definición de la duración, la amplitud de movimiento (de  0 a 360 °), y el intervalo en grados o segundos en el que se desea que las fotos deben tomarse. Como todo funciona a través de un mismo dispositivo mecánico que tiene un poco de reminiscencias a un reloj Pomodoro. Además de ser super compacto, el Astro Lapse parece muy resistente por la propia estructura que tiene. Las medidas son de 8 cm de radio por 3 cm de alto, el peso es de 250 gramos y la velocidad de giro es de 30º por segundo. Si tu equipo pesa, no hay problema, pues el Astro Lapse soporta hasta 5kg .

Es fácilmente configurable al rotar sus tres reglas y la compatibilidad conocida es con cámaras Canon, Nikon, Sony, Panasonic, Pentax, Minolta y casi cualquier otra cámara que tenga un hueco para soportes o trípodes. Además tendrá que tener un conector para el cable de comunicación, completando el segundo recurso necesario para Astro Lapse al que se le agrega la alimentación de 2 baterías AA. Con el Astro Lapse los usuarios también podrán acceder a una aplicación para smartphones Android e iPhone que tiene muchas funciones interesantes, como plugins, presets, HDR y controles de movimiento continuo. El rotor para time lapse se puede conseguir por 180 dólares al respaldar el proyecto en Kickstarter y tal vez recibirlo para Agosto de este año cuando los primeros se empiecen a fabricar.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Nico Varonas

10 Comments

Deja una respuesta
  1. Aún no lo desarrollamos y ya estan pensando en las copias piratas…
    Es probable que lo quieran copiar, lo cierto, es que cuando JC (Uno de los creadores) me presento el proyecto y me invito a desarrollar la parte de hardware y firmware, se me hizo de lo más original, la idea de diseño, me pareció muy original, asi que aqui estamos, listos y con muchos pendientes para poder cumplir en tiempo y en forma los pedidos…. Al final, es una idea de muchas para seguir adelante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.